Amenazas de muerte tras una pelea por 10 euros

JUICIO

La jueza condenó a los dos implicados en la disputa

Juzgados de Ourense.
Juzgados de Ourense. | La Región

”Te voy a matar, hijo de la gran puta. Ahora mismo estoy donde mi primo cogiendo una charra para matarte. Y no te mato yo… que te va a matar él”; “despídete de tu hijo y de tu padre, (…) mi primo está yendo a Verín con una pipa y te va a matar por subnormal”. Estas son las amenazas que envió Manuel G.G. a José G.S. con posterioridad a una pelea que tuvieron ambos.

Todo comenzó la madrugada del 20 de mayo de 2020 en una vivienda de la villa del Támega. Ambos iniciaron una discusión durante la cual Manuel agarró por el cuello a José, quien a su vez lo agarró y lo tiró al suelo. Tuvieron que intervenir otras personas que se encontraban en el piso para separarlos. Sin embargo, no acabó ahí, cuando José Gil se disponía a abandonar el domicilio, Manuel le lanzó un objeto de cristal que le impactó en la parte trasera de su cabeza.

En el juicio, celebrado en el Penal 1 de Ourense, ambos acusados admitieron que el motivo de la discusión fueron los 10 euros que le habían faltado a José de la cartera y sostuvieron que fue el contrario el que empezó la agresión. José aseguró que estaban fumando en el balcón y, tras los reproches por el dinero, Manuel se puso bravo y lo cogió por el cuello y lo estampó contra la pared. Al respecto, explicó que cogió a Manuel como pudo, forcejeó con él, lo tiró al suelo y como Manuel pataleaba le puso la rodilla encima para aplacarlo.

Por su parte, Manuel indicó que estaban en el balcón y el otro acusado comenzó la pelea. En este sentido, aseguró que José le dio puñetazos en la cabeza por detrás y lo tiró al suelo. Respecto al objeto que impactó en la cabeza de José, Manuel señaló que no recuerda si le dijo a la Guardia Civil que lo había tirado él. Sin embargo, el agente confirmó en el juicio que el acusado sí le dijo que le había dado a José con un botellín en la cabeza.

Condena

Como consecuencia de estos hechos, la jueza condenó a Manuel G.G. como autor de un delito de lesiones con instrumento peligroso a la pena de un año de prisión. Además, lo condenó por un delito de amenazas no condicionales a seis meses de prisión. Por su parte, a José G.S. le impuso una pena de dos meses multa a razón de seis euros diarios por un delito leve de lesiones.

Contenido patrocinado

stats