Sin ampliación de Xantar na Casa por deudas del Concello de Ourense

"FALTA ABSOLUTA DE INFORMACIÓN"

PSOE y BNG lamentaron ayer que la ampliación del programa Xantar na Casa en la ciudad no será operativa en 2025, tras preguntar en las juntas de área

Casa do Concello de Ourense
Casa do Concello de Ourense

PSOE y BNG lamentaron ayer que la ampliación del programa Xantar na Casa en la ciudad no será operativa en 2025, tras preguntar en las juntas de área. La Xunta se niega a firmar la ampliación del convenio debido a deudas municipales pendientes de 2015 y 2016. Ambos grupos califican de “inaceptable” que los dependientes deban esperar a 2026.

Por su parte, el PP cargó contra la “falta absoluta de información” en materia de tráfico, ya que ni oposición ni vecinos saben si los nuevos radares están multando, y critican que no haya previsto ninguna campaña informativa ante la inminente implantación de la Zona de Bajas Emisiones. Asimismo, lamentan la improvisación con la piscina de As Burgas: el gobierno local ha cambiado de criterio, desvincula ahora su apertura de la del centro de interpretación, pero sigue sin ofrecer una fecha oficial para su puesta en marcha.

Contenido patrocinado

stats