Ana Pontón denuncia el deterioro del CHUO y reclama un nuevo hospital Materno en Ourense

UN PLAN PARA RESCATAR LA SANIDAD PÚBLICA

Ana Pontón denuncia el deterioro del CHUO y acusa al PP de desmantelar la sanidad pública en Ourense mientras propone un plan de rescate.

La portavoz del BNG, Ana Pontón, frente a las instalaciones del CHUO.
La portavoz del BNG, Ana Pontón, frente a las instalaciones del CHUO. | Europa Press

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha denunciado este lunes el estado del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), al que ha calificado como “símbolo de la política de acoso y derribo del PP contra la sanidad pública”.

Desde el exterior del Hospital Materno-Infantil de Ourense, Pontón ha criticado el grave deterioro de las infraestructuras sanitarias de la provincia, que, según sus palabras, “se caen a pedazos” tras “16 años de recortes y privatizaciones”. La líder nacionalista ha advertido que “las mujeres y los niños de Ourense no pueden seguir siendo atendidos en un hospital donde se desploma el techo”.

Ante esta situación, el BNG presentará en el Parlamento gallego un plan específico para rescatar la sanidad pública en Ourense, que incluirá, entre otras medidas:

  • El desbloqueo de las obras paralizadas en el área de hospitalización.
  • La construcción de un nuevo hospital Materno-Infantil.
  • La mejora y dotación adecuada de la UCI.
  • El refuerzo de la Atención Primaria en la provincia.

La portavoz también ha acusado al Gobierno de Alfonso Rueda de “creer que con la salud también se hace negocio”, señalando que en los últimos años el PP ha incrementado las derivaciones a la sanidad privada, con un aumento del 18% en el desvío de fondos públicos, que alcanzan ya 242 millones de euros, según datos del Consello de Contas.

Asimismo, Pontón ha puesto como ejemplo la construcción privatizada del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, que ha supuesto, según ha denunciado, un sobrecoste de 470 millones de euros. “Con ese dinero, Ourense ya tendría el hospital que merece, a la altura del siglo XXI”, ha afirmado.

Contenido patrocinado

stats