Dos años de cárcel por una pelea en un pub

GOLPES MUTUAMENTE

El inculpado, que indemnizó a su contrincante, ya tenía otra condena por lesiones de la audiencia

Juzgado de lo Penal número 2
Juzgado de lo Penal número 2 | Javier Vázquez

Una pelea en el pub Symbol a las cuatro y media de la madrugada del 4 de julio de 2023 acabó con dos inculpados por asestarse golpes mutuamente. En el juicio celebrado ayer en el Juzgado Penal 2, la fiscal retiró la acusación para Juan Luis G.V. mientras que el otro acusado, Aarón L.R. aceptó una condena de dos años de cárcel.

La acusación pública solicitaba inicialmente cuatro años de prisión, ya que se le aplica la agravante de reincidencia por una condena previa por lesiones de la Audiencia de 7 de junio de 2021, pero se le aplicó la atenuante de reparación del daño porque indemnizó a su contrincante ya con 3.500 euros y le quedan por pagar otros 473.

El condenado admitió que agarró a José Luis por el cuello y lo golpeó con un vaso de cristal en la cabeza. La víctima sufrió una herida en el cuero cabelludo y en cuello. Tuvo que recibir varias asistencias facultativas y tratamiento médico para la sutura, con cinco puntos que dejaron cicatriz. Las heridas que sufrió Aarón fueron leves, en el labio y el canto de la mano, y no quiso formular denuncia contra Juan Luis por delito leve.

La jueza se mostró partidaria de la suspensión del ingreso en prisión siempre que el inculpado pague una multa de 900 euros.

Contenido patrocinado

stats