Un hombre se precipita desde un tercer piso en la avenida de la Habana

POSIBLE INTENTO DE SUICIDIO

La persona que se precipitó por una ventana interior que da acceso al patio de luces de un edificio de la avenida de la Habana fue retirada en camilla por los bomberos para trasladarla al hospital

Publicado: 23 may 2025 - 12:50 Actualizado: 23 may 2025 - 23:52

Urgencias Sanitarias y Bomberos con el hombre gravemente herido
Urgencias Sanitarias y Bomberos con el hombre gravemente herido | José Paz

Alrededor de las 12:00 horas de este viernes los agentes de la Policía Nacional y Policía Local cortaron el tráfico de la avenida de la Habana, en pleno centro de la ciudad de Ourense, a la altura del número 41, justo enfrente a la entrada del hotel San Martín.

El lugar del siniestro
El lugar del siniestro | José Paz

En un primer momento los testigos de la zona pudieron observar cómo tres coches con varios agentes de la Policía Local y Policía Municipal se desplazaron hasta el punto, seguidos de la Policía Judicial, ambulancia y bomberos.

Según apuntan las primeras informaciones, un hombre se precipitó desde el tercer piso, donde se encontraba su domicilio, hacia el patio de luces.

Traslado en ambulancia
Traslado en ambulancia | José Paz

El hombre resultó gravemente herido, por lo que los bomberos decidieron sacar el cuerpo en camilla por la ventana de uno de los domicilios para evitar mover el cuerpo de la persona.

La Línea 024 de atención a la conducta suicida. Se trata de una línea telefónica de ayuda a las personas con pensamientos, ideaciones o riesgo de conducta suicida, y a sus familiares y allegados, básicamente a través de la contención emocional por medio de la escucha activa por los profesionales del 024, la recomendación de que contacten con los servicios sanitarios del SNS o la derivación al 112 en los casos en los que se aprecie una situación de emergencia. En caso de emergencia vital inminente puede llamar directamente al teléfono de emergencias 112.

La línea 024 no pretende reemplazar ni ser alternativa a la consulta presencial con un profesional sanitario cuando sea necesaria.

Los destinatarios de la línea son las personas con conducta o ideación suicida, así como los familiares o allegados de víctimas de suicidio o de personas con ideación suicida.

El 024 es un servicio de alcance nacional (accesible desde todo el territorio nacional), gratuito, confidencial y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Contenido patrocinado

stats