Atasco en Ourense por los Bonos Activa Comercio el día de su arranque

ESTÍMULO AL COMERCIO LOCAL

Las asociaciones comerciales estiman que el viernes 7 de noviembre se agotarán los fondos

Casi mil comercios aceptan los bonos de la Xunta
Casi mil comercios aceptan los bonos de la Xunta | Miguel Angel

El entusiasmo por hacerse con los Bonos Activa Comercio que la Xunta de Galicia ya ha puesto en marcha generó un pequeño colapso en la plataforma web donde debían descargarse, impidiendo su correcto funcionamiento a primera hora de la jornada de ayer. Beatriz Gómez, presidenta de la Federación de Comercio de Ourense, relataba que “se vivieron algunos problemas por los cambios de esta edición, y el proceso de bajarlo”.

Nuestros cálculos son que los fondos se agoten el viernes (7 de noviembre)

“Eso provocó que los consumidores no pudieran acceder al bono a primera hora de la mañana al saltarles un mensaje de que los fondos estaban agotados”, seguía relatando Gómez. Con el paso de las horas, el problema quedó resuelto, y los clientes pudieron hacerse ya con su descuento, que pueden canjear en cerca de un millar de pequeñas tiendas por toda la provincia de Ourense.

“Pueden adherirse más establecimientos hasta el 15 de diciembre”, indicaba la presidenta de la Federación de Comercio, “pero no creo que puedan, porque nuestros cálculos son que los fondos se agoten el viernes (7 de noviembre)”, añadía, en referencia a los 2,5 millones de euros que la consellería de Comercio ha consignado para esta edición, y que en las primeras horas ya se gastaron más de 600.000.

Muchos repiten

Casi todos los negocios consultados repiten experiencia, tras una campaña que sirvió como estímulo de las ventas en la antesala de Navidad. “Incluso alguno ya hace algunas compras para esas fechas”, indicaban Alba Polo y David Calviño, que gestionan Júpiter Ourense y el Sindicato del Cómic respectivamente.

Calviño añade que "el cliente tira hacia una edición de cómic de perfil coleccionista, que mejora con la rebaja de precio que le aporta el bono", preguntado por los elementos más solicitados durante estas fechas. Por parte de Alba Polo "son los juegos familiares, y también muchos de cartas intercambiables. La gente pregunta por algunos con unos días de antelación".

También sobre literatura opina Isaura Iglesias, que regenta Re-read Ourense, y para quien "el bono hace mucho más accesible el libro, que se ha convertido casi en un artículo de lujo". En el otro extremo está Aarón Abalo, responsable de PC Box Ourense, quien ve que "nos piden todo tipo de componentes informáticos, y algunas veces las familias echan una mano a los compradores acordando comprar varias cosas con sus respectivos bonos".

Contenido patrocinado

stats