Atracan a un hombre con un cuchillo en Curros Enríquez

SUCURSAL BANCARIA

La víctima comenzó un forcejeo con el ladrón, logrando que este arroje el cuchillo al suelo. “Tenía que haberlo pinchado, qué vergüenza, no estaría ahora aquí”, aseguró el detenido a los agentes.

Publicado: 18 abr 2025 - 04:10 Actualizado: 18 abr 2025 - 14:00
Este cuchillo fue el arma que empleó el ladrón. La puerta del banco fue fracturada.
Este cuchillo fue el arma que empleó el ladrón. La puerta del banco fue fracturada.

Ni en Jueves Santo la delincuencia en la ciudad dio una tregua. Un hombre de origen palestino sufrió este jueves un atraco a plena luz del día a punta de cuchillo en una oficina bancaria ubicada en Curros Enríquez. Los hechos ocurrieron pasadas las 15,00 horas y fue una viandante que pasaba por el lugar en ese momento el que alertó a la Policía.

La mujer, vecina de la ciudad, iba a realizar una operación en el cajero cuando observó en las inmediaciones a un varón con aspecto desaliñado que estaba muy nervioso. Además, le pareció que estaba en actitud de espera, lo que le hizo sospechar. Se alejó y comprobó que su desconfianza no era infundada, ya que este hombre se colocó una bolsa de plástico blanca en su cabeza y accedió al cajero con un cuchillo de color gris de 32 centímetros, 20 de hoja y 12 de mango.

Una vez en el interior, amenazó con el arma a un cliente del banco. La mujer, que lo presenció todo, avisó a los servicios de emergencia. Temiendo por su integridad, la víctima comenzó un forcejeo con el ladrón, logrando que este arroje el cuchillo al suelo. Durante la disputa, se fracturaron las puertas de cristal que dan acceso a las oficinas bancarias.

Rápidamente, acudieron a Curros Enríquez a su llamada agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local. Al llegar, observaron desde el exterior de la sucursal bancaria a dos hombres forcejeando dentro del cajero, por lo que, con celeridad, entraron en el interior y procedieron a reducir al presunto autor del robo con violencia e intimidación.

La efectiva actuación de la Policía Nacional y la Policía Local permitió detener al presunto autor del robo, quien, durante su traslado en el vehículo policial, le dijo a los agentes: “Tenía que haberlo pinchado, qué vergüenza, no estaría ahora aquí”. El hombre es un viejo conocido de la Policía por otros hechos delincuenciales.

Robos con fuerza

El pasado año hubo en la ciudad 82 robos con violencia e intimidación, uno cada cuatro días, según el último balance de criminalidad publicado por el Ministerio del Interior. En la mayoría de los casos, los autores suelen ser conocidos por las autoridades por cometer hechos similares con anterioridad. De hecho, este tipo de delitos ha aumentado considerablemente desde antes de la pandemia.

En 2019, hubo, según las estadísticas, 67 robos con violencia e intimidación, en 2021 fueron 76 y al año siguiente aumentaron hasta los 84. Desde entonces, se la cifra se mantiene estable.

Contenido patrocinado

stats