"MIEDO, ANGUSTIA Y DOLOR"
Entre la ilusión de los niños ourensanos y el estrés de los renos en trineo
TESTIMONIO EN EL APAGÓN
Lo que para la ourensana María García Bóveda empezó como un lunes con viaje de ida y vuelta a Madrid por trabajo terminó en una angustiosa búsqueda de taxi y hotel para poder pasar la noche en una capital incomunicada.
El apagón eléctrico pilló a María, consultora de formación de ADAMS, en mitad de un congreso. "Durante varios minutos estuvimos totalmente a oscuras, pero gracias a los generadores pudimos terminar la jornada", explica a este periódico.
A partir de ese momento empezó a complicarse la cosa. "No funcionaba nada, ni móviles ni Internet. La ciudad estaba colapsada sin semáforos. No había autobuses, metro, taxis o VTC para desplazarte", cuenta.
Sin alternativa, decidió buscar un alojamiento para pasar la noche, pero tampoco fue tarea fácil. "En uno hotel me dijeron que no podían dar ninguna habitación por la imposibilidad de cotejar el número que tenían disponibles. Además, había clientes con reservas y no sabían si iban a llegar o no", recuerda. En otro, continúa, "tenían todo completo". Finalmente consiguió una habitación en la que pasar la noche "con lo puesto, iba para el día". Pasó la noche sin posibilidad de llamar o ponerse en contacto por teléfono
Esta mañana, ante la suspensión de decenas de servicios ferroviarios en España y la paralización en Sanabria de trenes a Galicia por la falta de suministro, ha decidido emprender otra compleja búsqueda, además de prohibitiva: alquilar un coche para volver a casa, cuyos precios superan los 1.000 euros. "Madrid ha sido un caos, todavía lo es en algunas zonas", concluye.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
"MIEDO, ANGUSTIA Y DOLOR"
Entre la ilusión de los niños ourensanos y el estrés de los renos en trineo
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, sábado, 20 de diciembre
Lo último
PRIMERA DERROTA EN EL PAZO
El COB paga carísimo un mal primer cuarto ante un Gipuzkoa muy acertado (77-89)