Atropelló a una mujer al circular archa atrás por una pista asfaltada
INGRESARON A LA LESIONADA
La lesionada tuvo que ser evacuada al hospital, en donde estuvo ingresada
Tres meses y un día sin conducir, por la privación del permiso, y una multa de tres meses -a razón de seis euros al día- es la condena que impuso el Juzgado Penal 1 a Luis G.R. por atropellar a una mujer cuando realizaba una maniobra de marcha atrás. El inculpado fue juzgado por un delito de lesiones por imprudencia.
Los hechos que acaban de ser sentenciados ocurrieron el 15 de agosto de 2020 cuando el condenado circulaba por una pista asfaltada que da acceso a la localidad de Telladas, en el término municipal de Porqueira. Al realizar una maniobra de conducción marcha atrás durante más de 50 metros y en una zona en la que era posible cambiar el sentido de la marcha, no advirtió la presencia de un peatón en el borde derecho de la calzada. La jueza, en la sentencia, recoge que hubo una falta de atención a las circunstancias de la conducción cuando la golpeó con el vehículo.
La lesionada tuvo que ser evacuada al hospital, en donde estuvo ingresada, a consecuencia del accidente por una fractura en la rodilla y heridas en ambas extremidades. Tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y tardó 59 días en curar. La artrosis de rodilla que sufría se agravó y le quedaron múltiples cicatrices en ambas extremidades.
La responsabilidad civil no se discutió en el juicio porque fue abonada por la compañía aseguradora del coche. El juicio se saldó con una sentencia de conformidad al reconocer el inculpado los hechos y la fiscal ajusta la petición con respecto al escrito de calificación provisional.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último