LLEGADA DE LA PRIMAVERA
Misa en honor a San Lázaro y después tradición en Ourense
PERSONAS MAYORES DE MASSANASSA
Durante esta semana, el Balneario de Arnoia ha dado la bienvenida a los primeros 50 usuarios del "Programa de Respiro Termal" que ofrece atención completa, viajes y tratamientos a personas mayores de Massanassa, un municipio de la Comunidad Valenciana afectado por las recientes inundaciones de la dana.
Este programa es completamente financiado por la Diputación, y los participantes disfrutarán de la estancia en el balneario hasta el 16 de marzo.
El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, visitó a los usuarios, destacando que el objetivo principal de este programa es aliviar los efectos psicológicos de la catástrofe a través del termalismo, un recurso clave de la provincia. Durante su visita, los participantes expresaron su gratitud por poder disfrutar de este espacio de recuperación emocional y física. Amparo Romeu, una de las participantes, compartió su experiencia, explicando cómo antes de la dana le temía al agua, pero gracias a este programa, ha podido superar ese miedo y sentirse renovada.
Los usuarios se benefician de una pensión completa, consultas médicas, tratamientos termales, actividades para mejorar la salud emocional y física, así como excursiones a la región del Ribeiro y visitas al centro histórico de Ourense.
La Diputación de Ourense ha propuesto a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) colaborar en esta iniciativa, y su presidenta, María José García-Pelayo, ha expresado su apoyo total a la propuesta.
Ambas instituciones evaluarán los resultados del programa, la satisfacción de los participantes y la posibilidad de expandir la iniciativa a otras localidades afectadas por la DANA en la Comunidad Valenciana y otras áreas locales pertenecientes a la Red Española de Ciudades Saludables y a la red de Vilas Termais.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último