El BNG culpa a Jácome del caos en los autobuses
Transporte urbano
Luís Seara calificó de “desastre” el estado de las nuevas líneas inauguradas esta semana
Las nuevas líneas de autobús en Ourense siguen provocando reacciones. Tras el caos que está suponiendo su implantación, el BNG de Ourense emitió una valoración sobre la situación vivida esta semana en la capital provincial.
El portavoz del grupo municipal nacionalista, Luís Seara, calificó el establecimiento de la nueva organización del transporte urbano como “un desastre”. Además, acusó al alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, de “buscar culpables fóra, cando o único que ten a culpa é el”.
Seara analizó las deficiencias que se pueden observar en el nuevo trazado. Afirmó que, en ocasiones, la línea 3 se colapsa y, a veces, viajan en sus autobuses más personas de lo permitido legalmente. La 8 es evitada por ser demasiado larga, provocando la saturación de otras. La 7 va en muchas ocasiones con retraso y, debido a la cantidad de pasajeros, hay usuarios que no pueden subirse al autobús en la parada de Vicente Risco. Además, explicó que las líneas 11 y 6 van con el tiempo demasiado justo, impidiendo a los conductores tomarse el descans al que tienen derecho cuando se acaba el recorrido.
También lamentó la situación que está viviendo la ciudad. “Quen perde aquí non é o alcalde, son os veciños. Os mozos e mozas, as persoas maiores desta cidade e a mobilidade no seu conxunto”. Entre las causas, el nacionalista destaca no haber probado los trazados previamente o comprar los autobuses antes de saber las líneas. “Así a xente vai como nunha lata de sardiñas”, indicó Seara.
Desde el BNG buscan “ser a canle para que xente poida protestar”. Para ese fin optarán, desde el próximo lunes, por acudir a las paradas de autobús para que la ciudadanía pueda trasladar sus quejas. “Nós elevalémolas ao Concello”, prometió Seara.
Buscador de líneas
Tras jornadas donde el propio Jácome ha admitido falta de información a los ciudadanos, el Concello habilita ahora un buscador de autobuses urbanos en su web. En él se indican las líneas que unen diferentes zonas o los transbordos que se deben coger. Sin embargo, esta lista es cerrada, no se pueden introducir calles o paradas concretas. Tampoco se puede encontrar información sobre horarios en tiempo real, o si existen incidencias.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien
HISTORIA DE SUPERACIÓN
De estar 15 años en prisión a ser el pastor de su propia iglesia en la calle Greco
Lo último
TEMPERATURAS MÍNIMAS
Galería | El primer día del invierno cubre de nieve y hielo la provincia de Ourense