CARRETERA A MONFORTE
Se precipita una persona a la N-120 desde el Puente Nuevo en Ourense
CLAUSURADO EN 2019
El BNG llevará al pleno municipal la polémica reapertura de la discoteca Desörden -antes Dayamon, Fifties, Suite o Macao-, situada en el número 3 de la calle Valle Inclán. Desde que volvió a funcionar el pasado 25 de octubre, la actividad del local ha generado un profundo malestar entre los residentes. La formación cuestiona cómo ha obtenido el visto bueno municipal un establecimiento que fue clausurado por decreto en 2019 debido a obras irregulares y sobre el que pesaban expedientes de revocación de licencia.
Luis Seara, portavoz del grupo, alerta de que se está reproduciendo un problema crónico en la ciudad: “A veciñanza de Valle Inclán próxima á discoteca está sufrindo nestes momentos o que a veciñanza da zona histórica leva anos denunciando. Exceso de ruído, falla de seguridade, aumento da conflitividade ou exceso de lixo”. Según el portavoz, estas situaciones derivan en problemas de salud para los vecinos y acaban provocando una “fuxida masiva de habitantes desa zona”.
Los nacionalistas instan a actuar de inmediato ante las denuncias registradas. En palabras de Seara, el objetivo es “que o goberno local asuma a súa responsabilidade, que escoite á veciñanza, que resposte ás múltiples queixas e tome as medidas oportunas”.
La propuesta solicitará medidas correctoras específicas para este local, pero también reclamará “que se fagan extensivas ao resto de zonas da cidade nas que existen locais de ocio nocturno” para atajar la inseguridad y la suciedad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último