Boutique del Botón, 45 años de supervivencia en las galerías Proyflem de Ourense

GALERÍAS COMERCIALES

La mercería Boutique del Botón aguanta en las galerías Proyflem rodeada por decenas de locales vacíos, que reflejan la estrepitosa caída del comercio local

Virginia Pérez, de Boutique del Botón.
Virginia Pérez, de Boutique del Botón. | S.G.P.

En medio de un pasillo repleto de locales cerrados se encuentra un reflejo de esperanza del comercio local y de la supervivencia del negocio de las galerías comerciales de Ourense.

La Boutique del Botón, vio pasar ante su puerta, situada en la entreplanta de las Galerías Proyflem, el auge y la decadencia de estos centros comerciales. Proyflem, que fue el reflejo del comienzo de un Ourense contemporáneo, con las primeras escaleras mecánicas de la historia de la ciudad y un espacio moderno dividido en tres plantas, se encuentra ahora semivacío, resistiendo gracias a unos pocos valientes.

La mercería, abierta desde hace 45 años, “camino de 46”, está regentada por Virginia Pérez, que es la segunda generación de propietarios del local. Reconoce que logran mantenerse gracias a un público fiel y a que quedan muy pocas mercerías”.

Apenas tiene “vecinos”, más allá de algún local de cuidado estético, de tatuajes o una modista, entre otros, nada comparado con la nostalgia de los años 90, cuando “esto estaba a tope, aquí había de todo, videoclub, estaba Don Disco, todo tipo de ropa, de calzado, había incluso una tienda de electrodomésticos, una de ultramarinos”.

“Para el pequeño comercio necesitamos ayuda”, clama la mercera que ve una oportunidad en el impulso que puedan conllevar los bajos precios de alquiler de los locales situados en las galerías: “Un poquito, los que nos mantenemos somos de hace muchos años”.

Contenido patrocinado

stats