DEFICIENCIAS EN LA SEGURIDAD
Primor cierra temporalmente en la rúa do Paseo en Ourense por incumplir la normativa de incendios
REFORMA DE LA DIÓCESIS
La parroquia ha sido tradicionalmente el núcleo central de la fe católica, donde los fieles pueden asistir a misa, recibir catequesis y organizar actividades.
Sin embargo, debido a la escasez de vocaciones, la diócesis de Ourense está llevando a cabo una reestructuración de sus 735 parroquias, organizándolas en 97 Unidades de Acción Pastoral (UAP), con 40 ya definidas.
En esta nueva estructura, el párroco no estará solo, y se formarán grupos de entre 4 y 11 sacerdotes, dependiendo del área, con el apoyo diario de los laicos para continuar con la labor pastoral.
Actualmente, estas son las parroquias de Ourense y sus Unidades de Acción Pastoral (UAP):
Párrocos de diferentes arziprestazgos se han reunido con sus feligreses para trasladar los cambios que se van a producir en las UAPs. El más reciente fue la semana pasada y afecta al de Ourense Norte. Estas son las propuestas planteadas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DEFICIENCIAS EN LA SEGURIDAD
Primor cierra temporalmente en la rúa do Paseo en Ourense por incumplir la normativa de incendios
COLABORACIÓN CIUDADANA
Localizan al menor de 13 años desaparecido en Ourense
Lo último
ACCIDENTE LABORAL MORTAL
Muere un hombre por una posible intoxicación de monóxido de carbono al revisar un generador
INVESTIGACIÓN JUVENIL
Vídeo | Cuatro adolescentes de Nigrán investigados por agredir y humillar a un menor