El Campus de Ourense se consolida como el mejor de España en el estudio de alimentos
UVIGO
El ranking Shanghai sitúa a la UVigo como referente en once ámbitos
La Universidad de Vigo repite un año más como la mejor universidad española en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, un grado que solo puede cursarse en el campus de Ourense. Mientras, en el ranking global se sitúa como la tercera de Europa y asciende hasta el puesto 17 a nivel mundial (el año pasado fue 34ª). Así lo indica el prestigioso ránking Shanghai, en su clasificación de las mejores instituciones del mundo en 57 materias de investigación.
Los responsables del Global Ranking of Academic Subjects aseguran que se trata del “ranking más completo y objetivo” de las universidades del mundo por ámbitos de investigación, basando sus clasificaciones en una variedad de indicadores y datos para medir el desempeño de alrededor de 5000 universidades de todo el mundo (de las que finalmente alrededor de 2000 figuran en el ranking) en campos relevantes, incluidos premios internacionales, logros científicos, calidad de la investigación, investigadores más citados y colaboración internacional.
En total son once los ámbitos del conocimiento en los que la UVigo se posiciona entre las instituciones de educación superior referentes a nivel internacional. En Oceanografía, está entre las 200 mejores y en Ciencias Agrícolas entre las 300. En otras cuatro materias, la UVigo se posiciona entre las 400 instituciones de educación superior referentes internacionalmente. Concretamente en Ciencias Atmosféricas, Biotecnología, Ciencias Económicas y Ciencia y Tecnología de los Instrumentos. Por último, la UVigo se sitúa entre las 500 universidades del mundo en Química, Ciencias de la Tierra, Farmacia y Ciencias Farmacéuticas y Ciencias Biológicas. Esta última aparece por primera vez en el ranking.
Belén Rubio, vicerrectora de Investigación, Transferencia e Innovación celebra los resultados conseguidos por la Universidad de Vigo. La responsable académica señala que se “aprecia a influencia e as vantaxes que ofrecen os centros e institutos de investigación que temos”, citando principalmente al Instituto de Agroecoloxía e Alimentación (IAA), con sede en el Campus Auga; el Centro de Investigación Mariña (CIM); el Centro de Investigación en Nanomateriais e Biomedicina (Cinbio) y Ecobas. “Isto indica que fornecer aquelas áreas nas que xa somos fortes ten os seus réditos”, apunta la vicerrectora.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CARTA DE LOS RESPONSABLES
Los servicios de Urgencias de Ourense están “en riesgo de colapso”
UNA VIDA DE COLECCIÓN (XI)
La política hecha papel
Lo último
SECTOR PRIMARIO DE OURENSE
Largas colas y otras incidencias en los desvíos por la tractorada en la A-52