Cáritas cerrará la escuela infantil “A Casiña” tras más de 30 años funcionando en As Lagoas

Según ha explicado la agrupación, “la función con la que se mantenía queda garantizada por la gratuidad del preescolar de la Xunta de Galicia”

“A Casiña” en As Lagoas.
“A Casiña” en As Lagoas.

Cáritas anunció que la escuela infantil “A Casiña”, que lleva funcionando más de 30 años en el barrio de As Lagoas, dejará de funcionar al fin del presente curso escolar. Según ha explicado la agrupación “la función con la que se mantenía en marcha este servicio era, históricamente, la de garantizar el acceso a una plaza de escuela infantil a todas las familias, indistintamente de su situación económica”, función que consideran que ya queda garantizada “desde hace tres años por la gratuidad que ofrece la Xunta de Galicia en el acceso a las escuelas infantiles de la Comunidad autónoma”.

Otro de los motivos que aportan los portavoces de Cáritas para justificar el cierre es “el desgaste económico que supone para la entidad”, debido a que “ presentaba, año tras año, un balance económico muy deficitario”. Por ello, toman esta decisión “desde la responsabilidad y el compromiso ético con la óptima gestión de los recursos económicos de que dispone la entidad para sostener los diferentes programas y servicios que presta a distintos colectivos en riesgo de exclusión social en la Diócesis de Ourense”.

La escuela comenzó en un barracón situado en el patio del obispado por iniciativa de Benigno Moure, entonces al frente de Cáritas, antes de trasladarse a su actual ubicación en As Lagoas.

Contenido patrocinado

stats