FALTA DE NUEVA CONSTRUCCIóN
El ladrillo ourensano envejece: El 66% de las casas de la ciudad superan los 40 años
Cáritas anunció que la escuela infantil “A Casiña”, que lleva funcionando más de 30 años en el barrio de As Lagoas, dejará de funcionar al fin del presente curso escolar. Según ha explicado la agrupación “la función con la que se mantenía en marcha este servicio era, históricamente, la de garantizar el acceso a una plaza de escuela infantil a todas las familias, indistintamente de su situación económica”, función que consideran que ya queda garantizada “desde hace tres años por la gratuidad que ofrece la Xunta de Galicia en el acceso a las escuelas infantiles de la Comunidad autónoma”.
Otro de los motivos que aportan los portavoces de Cáritas para justificar el cierre es “el desgaste económico que supone para la entidad”, debido a que “ presentaba, año tras año, un balance económico muy deficitario”. Por ello, toman esta decisión “desde la responsabilidad y el compromiso ético con la óptima gestión de los recursos económicos de que dispone la entidad para sostener los diferentes programas y servicios que presta a distintos colectivos en riesgo de exclusión social en la Diócesis de Ourense”.
La escuela comenzó en un barracón situado en el patio del obispado por iniciativa de Benigno Moure, entonces al frente de Cáritas, antes de trasladarse a su actual ubicación en As Lagoas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
FALTA DE NUEVA CONSTRUCCIóN
El ladrillo ourensano envejece: El 66% de las casas de la ciudad superan los 40 años
LA HIJA MENOR AVISÓ
Casi 13 años de cárcel por violar a su pareja en Ourense en un ataque de celos
MIéRCOLES DE CENIZA
El obispo de Ourense pide una “renovación integral” durante la Cuaresma
ENTIERRO DE LA SARDINA
Ourense exprime la fiesta antes del luto de su Entroido
Lo último
Julia Navarro
Adjetivos calificativos
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Democracia
PAÍSES MÁS VISITADOS
Portugal, Francia e Italia son los destinos estrella para el turista ourensano