La Casa de Galicia en Madrid acoge piezas del Museo Arqueolóxico de Ourense

"ARTE PRERROMÁNICO"

La muestra “Arte prerrománico en Ourense” ya se puede visitar en la Casa de Galicia en Madrid con la colaboración del Museo Arqueolóxico de Ourense

Presentación de la exposición en la Casa de Galicia
Presentación de la exposición en la Casa de Galicia | La Región

La Casa de Galicia en Madrid inauguró la muestra “Arte prerrománico en Ourense”, una propuesta expositiva que permitirá al público acercarse, durante casi dos meses, a la época prerrománica de Galicia. La iniciativa, organizada por la sede institucional de la Xunta de Galicia en colaboración con el Museo Arqueolóxico de Ourense, reúne una selección de piezas singulares procedentes de los fondos del centro museístico ourensano.

El director de la Casa de Galicia, Luis Ramos, dio la bienvenida a los asistentes destacando que la sede institucional del gobierno gallego en la capital del estado “volve ser ponte cultural entre Galicia e a capital grazas á implicación do director xeral de Cultura, Anxo Lorenzo; do director do Museo Arqueolóxico, César Llana; e do comisario da exposición, Avelino Rodríguez”.

Ramos subrayó en la inauguración que la muestra “permite descubrir un tempo que vai da caída do Imperio Romano á consolidación do románico, a través de obras que falan das nosa historia e da nosa identidade”.

Tradiciones

La exposición ofrece una panorámica del desarrollo artístico que se produjo en el noroeste peninsular desde el final del mundo romano hasta el siglo XI. Este período, caracterizado por la convivencia de tradiciones heredadas y nuevas aportaciones culturales, abarca manifestaciones como el arte visigodo, asturiano o mozárabe.

La muestra se podrá visitar en las salas Álvaro Cunqueiro y Emilia Pardo Bazán hasta el 25 de enero.

Contenido patrocinado

stats