SABOR A TRADICIÓN
Galería | Las rosquillas protagonizan la fiesta de San Lázaro
EL FUTURO EMPRESARIAL
La Confederación Empresarial de Ourense (CEO) celebró una nueva sesión de las charlas “Nexos”, que se centran en la transformación fiscal y digital que las empresas deberán afrontar próximamente. Durante el encuentro de ayer, el protagonismo fue la implementación del sistema Verifactu por parte de la Agencia Tributaria, diseñado para erradicar el fraude mediante un mayor control de las facturas.
La experta Eva Domínguez explicó que Verifactu no altera la creación de facturas, sino que impone estrictos requisitos de integridad y trazabilidad a los sistemas informáticos, que deberán estar certificados. Cada factura incorporará un código QR para verificar su transmisión oficial, y la opción de envíos en tiempo real simplificará la gestión del IVA. La entrada en vigor se escalona, comenzando el 1 de enero de 2026 para grandes sociedades y el 1 de julio de 2026 para autónomos y profesionales.
Otro asunto que se trató fue la modificación del Impuesto sobre Sociedades, donde se prevé una bajada progresiva para entidades de reducida dimensión. En cuanto al IRPF, destacan medidas como la obligatoriedad de declarar para perceptores de desempleo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SABOR A TRADICIÓN
Galería | Las rosquillas protagonizan la fiesta de San Lázaro
CAMBIOS EN LA MOVILIDAD
Cortes de tráfico en Ourense por la Fiesta de San Lázaro y las madamitas
Lo último
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: domingo, 22 de marzo
BORRASCA THERESE
Ourense registra este domingo la temperatura máxima de España