El CHUO tendrá por primera vez a un residente militar

MEDICINA

Lacho se formará en anestesiología y reanimación, especialidad clave para grandes emergencias

Jorge Lancho junto con su tutora, Leticia Gómez
Jorge Lancho junto con su tutora, Leticia Gómez

El teniente médico Jorge Lancho Mora arranca su período de formación en el Hospital Universitario de Ourense, para completar el programa formativo sanitario especializado que el Ministerio de Defensa lleva a cabo mano a mano con el Sistema Nacional de Salud.

Se trata de una novedad histórica para el CHUO, ya que Lancho es el primer docente que llega al centro en clave militar.

El residente completará su período de formación en el hospital en anestesiología y reanimación, una especialidad determinante tanto en el ámbito civil como en el militar, por su papel en cirugías, cuidados críticos y atención a grandes emergencias.

El perfil de Lacho combina competencias clínicas avanzadas con conocimiento en gestión de emergencias y medicina en contornos hostiles, contando con formación en contextos más extremos que el sanitario medio lo que convierte estos profesionales en un valor añadido dentro del sistema de salud.

La formación que obtendrá en un contorno hospitalario civil como lo de Ourense dotará al nuevo residente de una visión más amplia, integradora y versátil de la medicina.

La médico del servicio de Anestesia y Reanimación y tutora del nuevo residente, Leticia Gómez Viana, pone en valor la incorporación de Jorge Lacho: “A chegada dun residente militar non só enriquece a dinámica do noso servizo, senón que achéganos unha perspectiva diferente da medicina, cun alto nivel de esixencia, disciplina e unha preparación especial para afrontar contextos extremos”.

Por su parte, la dirección del Área Sanitaria de Ourense, Verín e O Barco de Valdeorras ve de forma “moi positiva” su llegada y destaca su compromiso “coa excelencia formativa, a cooperación entre administracións e a preparación de profesionais altamente cualificados”.

Contenido patrocinado

stats