Juzgado por robar, redimido por curar
Breixo, de reincidente por la heroína a monitor terapéutico que ayuda a otros a desengancharse en Ourense
NO CUMPLÍA LA NORMATIVA
La decisión por parte de Renfe de privatizar el mantenimiento de una de sus locomotoras ha encendido las alarmas en Ourense, donde el taller de reparaciones da empleo a 35 operarios. Sus representantes sindicales han mantenido reuniones tanto con el conselleiro de presidencia, Diego Calvo, como con los representantes del BNG en Concello y Diputación de Ourense, buscando su apoyo para garantizar la carga de trabajo.
Diego Pascual, portavoz de CGT, explicaba que la decisión de privatizar este servicio se había parado tras una amenaza de huega, pero Renfe cometió un “incumplimento flagrante” de un acuerdo firmado hace dos meses donde se comprometían a mantener operativos los talleres al menos otros cinco años.
En lugar de eso, aseguraba Pascual, la empresa ferroviaria ha comenzado a trasladar las operaciones de mantenimiento “a una empresa privada participada pola propia Renfe”, en palabras del portavoz sindical.
Tanto Diego Calvo como Bernardo Varela se comprometieron a llevar inciativas políticas a su favor. Para el conselleiro de Presidencia “eliminar este taller supondría un nuevo agravio a Galicia, ya que debilitaría aún más la infraestructura ferroviaria de la comunidad, que además acumula proyectos e inversiones pendientes”. Calvo añadió que “la Xunta se une a su demanda de la creación de una base para el mantenimiento de los trenes de alta velocidad, concretamente de los Avril”.
Por su parte, el BNG ourensano adelantaba que incluirán en su demanda de una estación de mercancías para el polígono de San Cibrao la inclusión de un taller ferroviario “orientado á creación de emprego e valor industrial”, señalaron los portavoces nacionalistas, añadiendo que “é o momento de actuar con decisión para garantir futuro”.
La empresa ferroviaria Renfe anunciaba que, a partir del 17 de junio, dos servicios diarios entre Santiago y Ourense pasarán a prestarse por carretera debido a las obras en el viaducto del río Ulla, trabajos que durarán al menos hasta el día 29.
Los servicios afectados son el Regional 12960, con salida de Ourense a las 16:47h y, en sentido contrario, el Regional 12967 con salida de Santiago de Compostela a las 18:47h.
Por otro lado, un tren Avlo con salida de Madrid a las 17,08 y llegada a las 19.50 sufrió ayer un retraso de una hora por una incidencia en Taboadela. Renfe no ofrecía ayer más información sobre el tipo de incidencia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Juzgado por robar, redimido por curar
Breixo, de reincidente por la heroína a monitor terapéutico que ayuda a otros a desengancharse en Ourense
JUNTA DE SEGURIDAD
La ciudad de Ourense cuenta con 178 casos activos en el Sistema VioGén
agilizar los trámites
El Concello de Ourense calificará de “emergencia” las obras del socavón de Pena Trevinca
Lo último
PROTECCIÓN A LOS MENORES
Prohibir las redes sociales a menores de 16 en España: lo que falta por saber
SIN SERVICIO EN VIGO
Ourense y Vigo, sin conexión por tren debido a la borrasca Leonardo
RELACIONES INTERNACIONALES
Cantabria explora nuevas oportunidades comerciales con El Salvador