NEGOCIOS "INCOMPATIBLES"
El fiscal se alinea con el juez y reclama abrir juicio a Jácome
SEGUNDA QUINCENA DE JUNIO
Renfe habilitará un servicio alternativo de transporte por carretera con motivo de las obras que Adif llevará a cabo entre el 17 y el 29 de junio en el viaducto sobre el río Ulla, situado entre las estaciones de Vedra Ribadulla y Bandeira.
La compañía destaca que garantizará la movilidad de los viajeros con la programación de 34 autobuses durante el plazo previsto de ejecución de las obras.
Adif va a renovar integralmente este viaducto, señala, con lo que mejorará "su fiabilidad y condiciones de durabilidad, beneficiando la explotación ferroviaria".
La actuación comprende tres ámbitos, según explica: la construcción de una losa superior de hormigón en la plataforma ferroviaria para garantizar su impermeabilización; la regeneración de la estructura del vano principal del viaducto y el tratamiento de las estructuras de las bóvedas de los vanos de acceso.
Estos trabajos son incompatibles con la circulación ferroviaria por vía convencional, por lo que Renfe ha establecido un servicio alternativo en el tren regional entre Ourense y Santiago de Compostela.
Los dos servicios modificados serán el regional 12960, con salida de Ourense a las 16,47 horas y, en sentido contrario, el regional 12967 con salida de Santiago de Compostela a las 18,47 horas. Renfe recuerda a los viajeros que en los trayectos por carretera no está permitido el transporte de animales de compañía ni de bicicletas.
Por otra parte, sobre la avería de uno de los Alvia de la provincia de Lugo, fuentes de Renfe consultadas por Europa Press indican que, por causas operativas, algunos servicios Madrid-Lugo se han prestado "con modificaciones en parte de su recorrido".
"Como es habitual en estos casos, Renfe establece un plan alternativo de transporte para garantizar la llegada a destino de los viajeros. En todo caso, son situaciones puntuales", resalta.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
NEGOCIOS "INCOMPATIBLES"
El fiscal se alinea con el juez y reclama abrir juicio a Jácome
CATEDRAL DE SANTIAGO
Un centenar de internos de San Rosendo recorren la Vía de la Plata
OFRENDA DE LAS MADRES
Una tradición ourensana que no deja de crecer en Fátima
Lo último
Carlos Risco
LA CIUDAD QUE TODAVÍA ESTÁ
La plaza de la biblioteca, un urbanismo de posibilidad
DERROTA ANTE EL CELTA FORTUNA
El Ourense CF fulmina a Llácer a la desesperada
Xabier R. Blanco
CLAVE GALICIA
Florentino sobre patines