DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, domingo, 21 de diciembre
CIELO GRIS
El humo, el olor a quemado y el cielo gris vuelve a cubrir la ciudad de Ourense a causa de los incendios cercanos a la ciudad. Esta situación recuerda a la vivida apenas hace unas semanas, cuando el firmamento ourensano sufría las secuelas de los fuegos.
Entre las posibles causas que pueden estar generando esta situación, está el incendio en Pantón, Ribeira Sacra. La variabilidad del viento y la extensión del fuego podría estar transportando el humo hasta la ciudad de Ourense.
El incendio forestal activo en el municipio lucense de Pantón, en la parroquia de Pombeiro, ha obligado a decretar el nivel 2 de emergencia como medida preventiva ante la proximidad del fuego al núcleo de población de Lornís.
El incendio comenzó a las 14.16 horas de este jueves y, según las últimas estimaciones de la Consellería do Medio Rural, afecta ya a unas 100 hectáreas.
Asimismo, un brigadista tuvo que ser evacuado debido a la inhalación de humo durante esta madrugada. En concreto, fue trasladado al hospital comarcal de Monforte de Lemos, aunque en estado leve y ya fue dado de alta.
Un incendio en la parroquia de Vilaseco, en el municipio de O Bolo, obligó a activar la situación 2 como medida preventiva por su cercanía al centro poblado de Santa Cruz.
El incendio se inició a las 23.47 horas de ayer y según las últimas estimaciones provisionales afecta a una superficie de unas 20 hectáreas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, domingo, 21 de diciembre
Lo último
PRIMERA FUTGAL
El empate les supo a poco al Maceda y Peroxa (1-1)
PRIMERA FUTGAL
El Maside vuelve a sonreír a costa del Allariz (1-2)
REMONTADA Y TERCEROS
El Arnoia nunca deja de creer y logra el empate ante el Pontevedra B (2-2)