Un manto gris cubre Ourense con un fuerte olor a humo por los incendios forestales
CIELO GRIS
El humo, el olor a quemado y el cielo gris vuelve a cubrir la ciudad de Ourense a causa de los incendios cercanos a la ciudad
El humo, el olor a quemado y el cielo gris vuelve a cubrir la ciudad de Ourense a causa de los incendios cercanos a la ciudad. Esta situación recuerda a la vivida apenas hace unas semanas, cuando el firmamento ourensano sufría las secuelas de los fuegos.
Entre las posibles causas que pueden estar generando esta situación, está el incendio en Pantón, Ribeira Sacra. La variabilidad del viento y la extensión del fuego podría estar transportando el humo hasta la ciudad de Ourense.
Incendio en Pantón
El incendio forestal activo en el municipio lucense de Pantón, en la parroquia de Pombeiro, ha obligado a decretar el nivel 2 de emergencia como medida preventiva ante la proximidad del fuego al núcleo de población de Lornís.
El incendio comenzó a las 14.16 horas de este jueves y, según las últimas estimaciones de la Consellería do Medio Rural, afecta ya a unas 100 hectáreas.
Asimismo, un brigadista tuvo que ser evacuado debido a la inhalación de humo durante esta madrugada. En concreto, fue trasladado al hospital comarcal de Monforte de Lemos, aunque en estado leve y ya fue dado de alta.
Incendio en O Bolo
Un incendio en la parroquia de Vilaseco, en el municipio de O Bolo, obligó a activar la situación 2 como medida preventiva por su cercanía al centro poblado de Santa Cruz.
El incendio se inició a las 23.47 horas de ayer y según las últimas estimaciones provisionales afecta a una superficie de unas 20 hectáreas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
JUNTA DE SEGURIDAD
La ciudad de Ourense cuenta con 178 casos activos en el Sistema VioGén
agilizar los trámites
El Concello de Ourense calificará de “emergencia” las obras del socavón de Pena Trevinca
QUEDA LA VÍA SOCIAL
Anulada la causa penal por un grave accidente de tráfico en Verín
Lo último
Manuel Orío
RECORTES
La rebelión del hijo
NO ES UN HECHO AISLADO
Cae con 80 gramos de cocaína a los 4 días de una condena por drogas en Ourense
BORRASCA LEONARDO EN OURENSE
El temporal pasa factura en ambos institutos de Xinzo con aulas llenas de agua
DÍA CONTRA EL CÁNCER
Ourense suma 2.600 nuevos casos de cáncer en el último año