DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, domingo, 21 de diciembre
METEOROLOGÍA
La ola de calor continúa azotando Ourense, la “sartén” del norte de España. Aunque el verano no arranca hasta el sábado, este miércoles volvieron a rozarse los 40 grados, y todavía quedan varias jornadas así. La ciudad marcó este miércoles de nuevo la máxima de Galicia, con 38,8 grados, que se alcanzaron a las siete y media de la tarde, lo que da muestra del sofoco vivido por los ourensanos. También se superaron ayer los 38 grados en Leiro, y los 37 en Valdeorras.
La ola de calor permanece al menos hasta mañana viernes. Este jueves, se esperan de nuevo máximas por encima de 37 grados en el valle del Miño, aunque será una jornada con inestabilidad y chubascos tormentosos más probables en zonas altas. MeteoGalicia mantiene hoy activado el aviso amarillo por calor. Para mañana viernes, vuelven a aumentar las temperaturas, se activa el aviso naranja y se esperan de nuevo termómetros rondando los 40 grados.
Toca prepararse para noches tropicales. Si la del martes ya fue dura, esta pasada madrugada apenas se bajó de los 20 grados, misma situación que se mantendrá hasta el fin de semana.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, domingo, 21 de diciembre
Lo último
Chito Rivas
RECUNCHO HEBDOMADARIO
Os arquivos do terror
Benito Iglesias
La ministra y la quimera de la vivienda asequible
CONFLICTO EN EL CARIBE
EEUU pone cerco al petróleo venezolano con dos abordajes