El color de la camiseta y un vídeo para ver quién golpea a quién en el pub Sitio

JUICIO EN OURENSE

Una pelea en un pub entre Mario y Martín terminó en lesiones mutuas, con Mario pidiendo una condena de cárcel para Martín y él recibiendo una multa.

Mario E.R. declaró primero.
Mario E.R. declaró primero.

Una pelea en el pub Sitio del casco antiguo confrontó ayer dos versiones sobre cuál de los acusados golpeó primero. La reyerta sucedió en la madrugada del 30 de diciembre de 2022, y las denuncias cruzadas entre Mario E.R. y Martín S.L. sentó a ambos en el banquillo de los acusados.

El primero, el más perjudicado por las lesiones sufridas, perdió un diente y fracturó un dedo, aunque la letrada de Martín destacó que su cliente no estaba en el tumulto en el que resultó lesionado. Los implicados vestían camiseta blanca y negra, respectivamente. Y para que la jueza lo viese, aportó al inicio del juicio un vídeo obtenido de las cámaras de seguridad del local.

Mario asegura que jugaba tranquilamente a los dardos y Martín y su novia se dirigieron a él (la joven mantiene una mala relación con Mario tras una investigación policial relacionada con una intoxicación que sufrió la chica y un amigo en el bar que regenta el inculpado). Este último sostiene que fue golpeado y cayó al suelo, en donde, ya sin gafas, vio cómo lo pateaba con la bota de Martín (aunque llevaba deportivas).

Por su parte, Martín asegura que el otro inculpado fue quien le pegó un puñetazo. “Entré con mi novia y empezó a poner gestos de manera provocadora y le dije: ‘Qué cojones miras’ y ya me pegó”. La novia también resultó lesionada en el pómulo y acudió al PAC.

Este acusado aportó varios testigos para apoyar su versión, mientras que un joven que, según la otra parte, no estaba en el local, refrendó el testimonio de Mario.

El fiscal pide un año y tres meses de cárcel para Martín y cuatro meses de multa —a 12 euros diarios— para Mario por dos delitos leves de lesiones.

Contenido patrocinado

stats