Cuarto condenado en Ourense por apropiarse de bonos ajenos de 100 euros en la ciudad
ESTAFA
El acusado, el cuarto juzgado por estafa por apropiarse de bonos comercio del concello de Ourense que no eran suyos, admitió los hechos y se conformó con una pena de 15 meses de cárcel
Cuarto juicio por una estafa perpetrada por el bono comercio del Concello de Ourense y cuarto condenado. Al igual que los otros tres acusados, Néstor R.G. admitió los hechos. En su caso, la estafa fue de ocho bonos -la mayor juzgada hasta ahora- usados en una tienda de moda y un establecimiento óptico.
Su tienda favorita para gastar estos bonos fue La granja de Perico, un establecimiento de ropa infantil de grandes marcas. En él, el acusado gastó seis bonos, realizando la primera compra con ellos el 11 de abril de 2023. Los otros dos bonos restantes los utilizó en La casa de los lentes. Para hacerse con ellos, el acusado llegó incluso a utilizar el móvil de su madre.
En la vista celebrada ayer en el Penal 1, Néstor R.G. admitió los hechos y se conformó con una pena de 15 meses de prisión, que quedará suspendida si el acusado no comete ningún delito en los próximos dos años. Adenás, ya abonó la responsabilidad civil: los 800 euros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, lunes, 15 de diciembre