Comienza el montaje de la residencia de la Fundación Amancio Ortega en O Pino
PIEZAS DE HORMIGÓN PREFABRICADAS
Los operarios iniciaron la colocación de piezas de hormigón prefabricadas para la futura residencia de la Fundación Amancio Ortega en Ourense
La residencia de mayores que la Fundación Amancio Ortega está construyendo en el solar de la antigua estación de autobuses da nuevos pasos. Este lunes, la empresa encargada de las obras comenzó con el montaje de las piezas de hormigón prefabricadas del edificio, ya que hasta ahora -desde que arrancaron los trabajos el pasado mes de julio tras el desalojo de dos okupas de la caseta eléctrica todavía en pie- se habían realizado el foso y los cimientos.
La Fundación Amancio Ortega ha destinado 12 millones de euros para la financiación de residencias de mayores en diferentes urbes de Galicia, como la que ya está en el barrio de O Pino, tras meses de retraso, debido a problemas, primero, de índole urbanística en el Concello y, después, con la licencia para poder retirar la caseta en la que se encontraba un transformador.
Esta residencia contará con equipamiento de vanguardia y servicios innovadores, así como unidades psicogeriátricas especializadas en el alzhéimer y otras demencias neurodegenerativas.
El plazo inicial de entrega por parte de la fundación del dueño de Inditex a la Xunta de Galicia apunta al año 2026, ya que el proceso de construcción de la residencia estaba proyectado inicialmente en 18 meses.
El resto, en marcha
El convenio de la Fundación Amancio Ortega con la Xunta data de octubre de 2019, por lo que Ourense ha comenzado la obra con un lustro de retraso, en contraposición con otras ciudades gallegas. Las de Santiago y Lugo están ya a pleno rendimiento, mientras que las de Pontevedra y A Coruña (esta ayer mismo) están en plena licitación para su gestión.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
TEORÍA Y PRÁCTICA
Examinando la evolución dentro y fuera del agua de la natación artística
COYUNTURA ECONÓMICA
Macao, la capital mundial del juego, arranca 2026 con el negocio al alza