Comienza la restauración de las fachadas del Pazo Provincial

LIMPIEZA

La fachada sufrió graves daños por el lanzamiento de pintura, botes de humo y petardos durante la protesta de los bomberos comarcales acaecida en octubre de 2023

Andamios en la fachada de Fonte do Rei.
Andamios en la fachada de Fonte do Rei. | José Paz.

La Diputación de Ourense dio inicio este lunes a los trabajos de restauración de la fachada del Pazo Provincial que se ejecutarán durante los próximos tres meses y cuentan con un presupuesto próximo a los 100.000 euros.

Los trabajos comprenden tanto el pintado de las paredes blanco como el arreglo de la fachada principal, que sufrió graves daños por el lanzamiento de pintura, botes de humo y petardos durante la protesta de los bomberos comarcales acaecida en octubre de 2023.

La instalación de los andamios se inició en la rúa Fonte do Rei, y a medida que se acaben los trabajos en esta zona, se proseguirá por las fachadas de las calles Cruz Vermella y Progreso, en las que se concentran los daños más importantes.

El proyecto de restauración, redactado por el servicio provincial de arquitectura, incluye la eliminación de las manchas de pintura en la piedra, paredes, puertas y ventanas, unas labores que obligarán a la colocación de una estructura en toda la fachada de calle Progreso.

El Pazo Provincial está catalogada por parte de Patrimonio como “edificio de protección estructural”, esta condición ha obligado a contratar a una empresa especializada en restauración para determinar el tratamiento más adecuado contra las pegadas de pintura , según explican desde el gobierno provincial.

Contenido patrocinado

stats