La comunidad colombiana baila al ritmo del vallenato

CELEBRACIÓN

Los manjares del país cafetero fueron los protagonistas en la Fiesta de la Independencia

La comida colombiana no faltó en la celebración.
La comida colombiana no faltó en la celebración.

El entorno de la Alameda, en concreto la plaza de Bispo Cesáreo, fue el corazón de Colombia este fin de semana, transformándose en un crisol de tradiciones, sonidos y sabores característicos del país cafetero.

La celebración de la Fiesta de la Independencia colombiana dejó aroma de arepas recién hechas, sancocho humeante y empanadas crujientes, un verdadero deleite para el paladar que permitió sumergir a los ourensanos en la rica gastronomía colombiana.

Los “chiringuitos”, montados por una vibrante comunidad de emprendedores, ofrecieron desde artesanías coloridas hasta los sabores más auténticos de su tierra natal.

La música en vivo, con ritmos que iban desde la cumbia y el vallenato hasta el reggaetón y la salsa, mantenía a todos en movimiento.

Familias enteras, jóvenes y mayores, se animaron a dar unos pasos de baile, también recordando danzas folclóricas, con sus trajes típicos y coreografías ancestrales, y pequeñas representaciones de teatro y talentos emergentes.

Para los más pequeños, los juegos y actividades lúdicas aseguraron que la fiesta, impulsada por la asociación Colombia Unida con el apoyo del Concello de Ourense, fuese una celebración para todas las edades. Además, el tiempo acompañó.

Población creciente

Este encuentro de colombianos, como la Fiesta de la Chinita de la comunidad venezolana, ya se han hecho un hueco en el calendario festivo ourensano. Son el reflejo de una realidad demográfica creciente en la provincia, y más concretamente, la ciudad.

Según el último censo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Ourense cuenta con 3.544 ciudadanos colombianos empadronados.

Contenido patrocinado

stats