El Concello de Ourense maniobra para retirar la pancarta del edificio de franciscanos

URBANISMO

El promotor sostiene que el Concello busca “disculpas ridículas” para no reunirse y cree que la única forma de resolver esta situación es discutir la “incidencia urbanística” en la Mesa de Urbanismo Sostenible

La pancarta reivindicativa junto a la Iglesia de los Franciscanos.
La pancarta reivindicativa junto a la Iglesia de los Franciscanos. | Miguel Ángel

El promotor del edificio de los Franciscanos, José Benito López, al que el Concello negó la licencia de ocupación ha lanzado una campaña de denuncia pública en la fachada de su edificio del centro de Ourense y ahora el Concello intenta censurarla. En respuesta a la lona informativa colocada por el promotor en Cardenal Quevedo, el concejal de Urbanismo ha emitido un decreto urgente para solicitar un informe a Patrimonio y proceder a su retirada.

Según el promotor, esta acción del Concello es una muestra de “hipocresía”, ya que la Dirección Xeral de Patrimonio ha confirmado a este propio periódico que nunca antes se había solicitado un informe para las múltiples instalaciones, tanto fijas como móviles, que existen en el entorno de la iglesia de San Francisco. El promotor señala que el Concello, que en su día ignoró cuatro informes de Patrimonio favorables para el edificio, ahora recurre a la entidad para retirar una pancarta temporal.

López asegura que la única forma de resolver esta situación es discutir la “incidencia urbanística” en la Mesa de Urbanismo Sostenible, una entidad que el Concello constituyó para tal fin. El promotor sostiene que el Concello busca “disculpas ridículas” para no reunirse y añade: “Entendemos que no guste lo expuesto, ni lo que se expondrá, pero el Concello es el único culpable”.

Contenido patrocinado

stats