SIN SANCIÓN PARA LA TRABAJADORA
El juez anula la sanción que impuso el Colexio da Avogacía de Ourense a una empleada
SERVICIOS MUNICIPALES
El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer la aprobación definitiva de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo para la inclusión de los pluses de nocturnidad y festividad como complemento específico de su puesto de trabajo, para poder cumplir la sentencia que obliga al Concello a hacerlo desde 2020 y también para poder cobrar los pluses impagados los últimos meses.
Al mismo tiempo que se dan pasos en este sentido, al ser esta una de las exigencias del PP a Jácome, el BNG desvelaba ayer que los retrasos en los pagos de pluses que también se dieron en 2024, se deben a decisiones deliberadas del alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, como señalan los informes técnicos del Concello.
“Os informes confirman a nula vontade do goberno local no pagamento dos atrasos a Bombeiros e Policía Local”, apunta un informe en el que el interventor advierte que por orden del gobierno local se paralizó la tramitación de urgencia de la modificación de crédito 5/2024 que aumentaba el capítulo de personal en más de 4,7 millones de euros para pagar estos retrasos.
“Recibiuse no departamento de xestión orzamentaria unha orde de Persoal para que a publicación do anuncio de entrada en vigor no BOP da citada modificación orzamentaria non se remitira por urxencia senón por trámite ordinario, retrasando deste xeito a súa entrada en vigor a pesares da importancia da habilitación crediticia proxectada”, advierte el interventor.
Para el nacionalista Luis Seara, esto demuestra que “o último que lle importaba a Jácome era pagar a bombeiros e policías locais o que se lles adebedaba”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SIN SANCIÓN PARA LA TRABAJADORA
El juez anula la sanción que impuso el Colexio da Avogacía de Ourense a una empleada
54 GARAJES EN TODA LA CIUDAD
Locura por los garajes: el precio llega a 50.000 euros en Ourense
SE SOLIDARIZAN DESDE TODO EL PAÍS
Luis Rivera, presidente del Centro Comercial Aberto Ourense Centro: “No podemos perder más músculo comercial”
HUELGA SANITARIA
Batas en la puerta del CHUO
Lo último