Condenado por hacer dos “simpas” en gasolineras de Ourense y darse a la fuga utilizando matrículas falsas

UN AÑO Y SEIS MESES

El hombre admitió ante el juez que se marchó sin pagar tras repostar en dos estaciones de servicio de A Derrasa y otra localidad ourensana

Interior de los juzgados de O Couto.
Interior de los juzgados de O Couto.

Javier A.P. se fue de una gasolinera ubicada en A Derrasa (Pereiro de Aguiar) sin abonar el repostaje: 96 euros. En el momento de efectuar el pago, le dijo al empleado que tenía que ir al coche a coger la cartera y abandonó el lugar. Lo hizo en un vehículo con matrículas que previamente habían sido sustraídas, aunque se desconoce quién llevó a cabo ese hurto.

Esto sucedió el 6 de agosto de 2023 y solo 12 días después, en otra gasolinera, solicitó al empleado que le llenase el depósito y una garrafa que llevaba. Al igual que en la anterior ocasión, huyó del lugar y también llevaba en la parte delantera una placa de matrícula que había sido sustraída.

Los agentes registraron su garaje y hallaron una garrafa idéntica a la utilizada. Javier A.P. admitió este viernes los “simpas” en las gasolineras y que utilizó dichas matrículas. Por ello, condenado a un año y seis meses de prisión y una multa de 1.440 euros.

Contenido patrocinado

stats