QUEN CHO DIXO
¿Sabe usted que en Ourense "verbena o barbarie"?
PROMESAS Y LÁGRIMAS
Los juzgados penales de ayer estuvieron invadidos por el arrepentimiento y las promesas de un cambio de vida en una jornada en la que los robos con fuerza fueron los grandes protagonistas. Ramón S.G. y David S.G., padre e hijo respectivamente, admitieron haber entrado, tras violentar la puerta, en una finca de un polígono de Pazos el 14 y el 15 de enero de 2022.
El primer día se apoderaron de 20 farolas y el segundo de puertas de aluminio, llantas de ruedas de vehículo, una batería de coche y dos depósitos de acero. Estos objetos fueron recuperados por la Guardia Civil y entregados a su propietario, quien renunció a presentar ninguna acción por estos hechos.
Ramón S.G. mostró ante la jueza del Penal 1 su arrepentimiento en el juicio y aseguró que ya ha tomado un nuevo rumbo en su vida. “Hemos cambiado de vida, hemos dejado de hacer esas cosas”, confesó. Finalmente, ambos fueron condenados a un año de prisión y se decidirá en ejecución de sentencia si Ramón S.G. entra o no a la cárcel debido a sus antecedentes penales.
Minutos después el arrpentimiento se trasladó a la sala del Penal 2. Mateo M.B. admitió entre lágrimas haber cometido varios robos entre diciembre de 2021 y enero de 2022. El primero de ellos fue el día de Nochebuena de 2021 cuando acudió a un autolavado de Maside, forzó los cajeros de las máquinas y se hizo con aproximadamente 600 euros. Ese mismo día, forzó dos máquinas recreativas en la plaza del Emigrante de O Carballiño y sustrajo alrededor de 70 euros.
"Hemos cambiado de vida, hemos dejado de hacer esas cosas", aseguró Ramón S.G. en el juicio celebrado en el Penal 1 de Ourense
Dos días después, acudió a la gasolinera O Xardin, en O Carballiño, y forzó las puertas y cerraduras de las máquinas de autolavado y se apoderó de 30 euros en monedas, siendo mayor el valor de los destrozos causados, 353 euros. Casi un mes más tarde, accedió, forzando la puerta, a una cafetería de la misma localidad, reventó la máquina tragaperras y se llevó el cajón de los billetes y el importe de la máquina registradora.
Mateo admitió los hechos y expuso su preocupación por ingresar en prisión. No lo hará por estos robos, ya que fue condenado a dos años de cárcel pero la pena queda suspendida durante tres años, aunque es fundamental que no delinca durante ese tiempo. “Desde que salí de prisión no he vuelto a robar”, le aseguró a la jueza.
Ayer también fue condenado José Fernando G.P. por un robo con fuerza. Tal y como él admitió fracturó la ventanilla de una furgoneta y sustrajo varias cajas que contenían objetos como zapatos o sombreros destinados a la venta ambulante y que estaban valorados en 1.400 euros. Finalmente, fue condenado a un año de prisión, aunque la pena queda suspendida siempre y cuando no delinca en dos años, pague una multa de 216 euros y pague la responsabilidad civil, fijada en 1.525 euros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
QUEN CHO DIXO
¿Sabe usted que en Ourense "verbena o barbarie"?
QUEN CHO DIXO
¿Sabe usted que los urbanos de Ourense guardan secretos?
Lo último
Eduardo Medrano
TAL DÍA COMO HOY
El villancico más famoso del mundo
FUERON SUBVENCIONADOS
China lanza aranceles de hasta un 42,7% a los lácteos de la UE
ESCÁNDALO EN LA IGLESIA
El papa León urge a una formación de los candidatos a sacerdotes frente a los abusos
Berto Manso
LA OPINIÓN
El COB llegó tarde al pazo