DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, domingo, 21 de diciembre
TSXG
El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la sentencia que condena al Sergas a pagar 40.000 euros a los hijos de una paciente de 92 años fallecida en 2018 por una negligente asistencia médica y falta de coordinación en el CHUO (Centro Hospitalario Universitario de Ourense).
La mujer ingresó el 8 de marzo de 2018 por una fractura en el codo izquierdo. Días después, se le diagnosticó una apendicitis aguda, de la que fue operada el 17 de marzo, falleciendo horas después debido a una colecistitis aguda perforada y una peritonitis aguda.
La familia presentó primero una denuncia penal, archivada por no apreciar delito, y luego una reclamación administrativa por 200.000 euros. Esta fue parcialmente estimada por el Juzgado Contencioso-administrativo nº 2 de Ourense, que reconoció una indemnización de 10.000 euros a cada hijo.
El TSXG ratifica ahora esa decisión, desestimando el recurso del Sergas y señalando que el fallecimiento podría haberse evitado con una mejor coordinación entre los servicios de Traumatología, Radiología y Medicina Interna.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, domingo, 21 de diciembre
Lo último