DEFICIENCIAS EN LA SEGURIDAD
Primor cierra temporalmente en la rúa do Paseo en Ourense por incumplir la normativa de incendios
TRATAMIENTO DE UNA CONTRACTURA
La Audiencia de Ourense ha confirmado íntegramente la sentencia de la jueza del Penal 2 que condenó en diciembre del pasado año a un fisioterapeuta que ejercía en una clínica de la ciudad: 1.800 euros de multa y la inhabilitación de seis meses para el ejercicio de su profesión por un delito de lesiones por imprudencia grave. La misma sentencia le impone las costas procesales y el pago de 5.016 euros de indemnización, con la responsabilidad civil directa de la aseguradora y subsidiaria de la clínica donde trabajaba. El fallo tiene en cuenta la atenuante de dilaciones indebidas.
La mala praxis en el tratamiento de una contractura en el hombro derecho, en junio de 2019, le ocasionó un neumotórax bileteral a una mujer, quien tuvo que ser operada de urgencia dado que dos punciones llegaron a sus pulmones y respiraba con dificultad.
El órgano colegiado destaca que la magistrada Susana Pazos valoró correctamente la impericia del profesional “en base a la conjunta ponderación de varios factores” y comparte que se trata de una negligencia por imprudencia grave.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DEFICIENCIAS EN LA SEGURIDAD
Primor cierra temporalmente en la rúa do Paseo en Ourense por incumplir la normativa de incendios
COLABORACIÓN CIUDADANA
Localizan al menor de 13 años desaparecido en Ourense
Lo último
ACCIDENTE LABORAL MORTAL
Muere un hombre por una posible intoxicación de monóxido de carbono al revisar un generador
INVESTIGACIÓN JUVENIL
Vídeo | Cuatro adolescentes de Nigrán investigados por agredir y humillar a un menor