LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo, el 79432

El constructor del edificio de los franciscanos coloca una gran pancarta de protesta en la fachada

URBANISMO

José Benito López, constructor del edificio de los franciscanos, coloca en la fachada del inmueble una gran pancarta de protesta

José Benito López, ante la pancarta que colgó en la fachada de su edificio.
José Benito López, ante la pancarta que colgó en la fachada de su edificio. | Miguel Ángel

Nuevo paso del promotor del edificio de los franciscanos en la calle Cardenal Quevedo, José Benito López, en su lucha contra la Concejalía de Urbanismo, que le denegó la licencia para su edificio. Este martes, colocaba una gran pancarta de protesta en la fachada. “Misma ley, diferentes informes, inexplicable”, abre el cartel en letras rojas y mayúscula, en los que compara su edificio con otro que está justo enfrente, en el que vive precisamente el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, y que tiene los mismos vuelos por los que tumbaron su licencia.

José Benito López ha remitido recientemente tres informes externos a todos los grupos y a Urbanismo, de reconocidos arquitectos ourensanos, uno de ellos exasesor de Urbanismo de Jácome, que avalan que cumple la normativa de vuelos.

Ahora “ya no hay acuerdo posible”, advierte el promotor, que llegará “hasta el final”, ya que “alguien miente, o mienten en el Concello o miento yo y los arquitectos que me han firmado los informes”, sostiene. Apunta que “esto tendría solución en 10 minutos, que enseñen a la sociedad si cambió la normativa de vuelos del PXOM de 1986. Si no, habrán mentido y habrá consecuencias”.

Mientras, el concejal de Urbanismo, Francisco Lorenzo, hace mutis por el foro, y este martes, cuestionado por el BNG en junta de área, evitó explicaciones, lo que para los nacionalistas supone que “o que cala, outorga, previendo “graves consecuencias” para el Concello.

Contenido patrocinado

stats