HISTORIA DE SUPERACIÓN
De estar 15 años en prisión a ser el pastor de su propia iglesia en la calle Greco
UNIVERSIDADE DE OURENSE
La Facultad de Relaciones Internacionales del Campus acogió este miércoles una nueva conferencia del II Ciclo de Seminarios Interactivos sobre “Comercio Internacional”, coordinado por el catedrático José Ángel Vázquez Barquero. En esta ocasión, Cristóbal Domínguez, responsable de logística de exportaciones en Frigolouro (Coren), fue el encargado de trasladar a los estudiantes la importancia de su departamento.
“Puedes tener un buen producto, pero tienes que darle valor y sacarlo fuera”, sentenció Domínguez nada más empezar. A partir de ahí, trató de explicar a los asistentes la trayectoria de su empresa. “Las exportaciones de Coren empezaron en los años 90, en Portugal”, indicó. Se expandieron más tarde a Argentina, Brasil, Japón y más recientemente a China. “Estamos presentes en 55 países, exportamos el 30% de nuestra producción cárnica”, indicó Domínguez. Para que esto pueda ser posible y viable, el responsable de logística señaló que el transporte y la documentación “son los puntos más importantes”, ya que hay que tener en cuenta que en muchos países existen normativas alimenticias diferentes.
No pasó desapercibida la actualidad y hubo tiempo para hablar de aranceles. “No va a ayudar a nadie, con los aranceles vamos a perder todos”, lamentó Domínguez, añadiendo: “Coren no exporta a Estados Unidos, pero tarde o temprano los daños colaterales van a estar ahí”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
HISTORIA DE SUPERACIÓN
De estar 15 años en prisión a ser el pastor de su propia iglesia en la calle Greco
Tercer premio del Ministerio de Educación
Premio Nacional de Lectura para el CEIP Manuel Sueiro
Lo último
TERCERA FEDERACIÓN
Arranca la era del técnico Agustín Ruiz en el Barco
Antonio Casado
Cumbre de la desunión europea
Crisis en Barbadás
El PP barbadés se queda por ahora en la oposición
ÚLTIMO TRIMESTRE DE 2025
Foro La Región, referente del debate político, territorial y emprendedor