Cristóbal Domínguez: “Con los aranceles vamos a perder todos”
UNIVERSIDADE DE OURENSE
“Las exportaciones de Coren empezaron en los años 90, en Portugal”, indicó Cristóbal Domínguez, responsable de logística de exportaciones en Frigolouro
La Facultad de Relaciones Internacionales del Campus acogió este miércoles una nueva conferencia del II Ciclo de Seminarios Interactivos sobre “Comercio Internacional”, coordinado por el catedrático José Ángel Vázquez Barquero. En esta ocasión, Cristóbal Domínguez, responsable de logística de exportaciones en Frigolouro (Coren), fue el encargado de trasladar a los estudiantes la importancia de su departamento.
“Puedes tener un buen producto, pero tienes que darle valor y sacarlo fuera”, sentenció Domínguez nada más empezar. A partir de ahí, trató de explicar a los asistentes la trayectoria de su empresa. “Las exportaciones de Coren empezaron en los años 90, en Portugal”, indicó. Se expandieron más tarde a Argentina, Brasil, Japón y más recientemente a China. “Estamos presentes en 55 países, exportamos el 30% de nuestra producción cárnica”, indicó Domínguez. Para que esto pueda ser posible y viable, el responsable de logística señaló que el transporte y la documentación “son los puntos más importantes”, ya que hay que tener en cuenta que en muchos países existen normativas alimenticias diferentes.
No pasó desapercibida la actualidad y hubo tiempo para hablar de aranceles. “No va a ayudar a nadie, con los aranceles vamos a perder todos”, lamentó Domínguez, añadiendo: “Coren no exporta a Estados Unidos, pero tarde o temprano los daños colaterales van a estar ahí”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ADMINISTRACIÓN LOCAL
Rexurbe: una factura de 41 millones para el Casco Vello
HACÍAN DE INTERMEDIARIOS
Seis meses de cárcel por recibir en la cuenta dinero fraudulento en Ourense
Lo último
MELLORA DO CICLO DA AUGA
A Xunta ratifica o seu apoio á alianza de 10 concellos do Támega
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, miércoles, 4 de febrero?
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este miércoles, 4 de febrero, en Ourense
Xabier R. Blanco
CLAVE GALICIA
Portero de noche