Cuevas debuta con su primera tienda en A Mariña Lucense

4.000 metros cuadrados

Este nuevo establecimiento de Cuevas en A Mariña Lucense ha sido construido teniendo en cuenta la innovación y la sostenibilidad

Nuevo Cuevas Cash de Burela.
Nuevo Cuevas Cash de Burela.

Grupo Cuevas inauguró este jueves su primer centro Cuevas Cash en el área de A Mariña Lucense, concretamente en Burela. Para el grupo empresarial ourensano, este será el primer punto de venta propio en la costa de Lugo y desde el que proyecta poder dar servicios a todo el ámbito costero de la provincia y también para la zona de influencia hacia A Coruña y Asturias.

Artur Yuste, director general de Grupo Cuevas, afirma que “la apertura de Cuevas Cash Burela viene a confirmar nuestra estrategia de crecimiento en Galicia y, particularmente, en esta zona de la provincia de Lugo en la que ya habíamos comenzado nuestra labor a través de nuestros supermercados propios y franquiciados”. En este sentido, celebra seguir creciendo a la vez que continúan creyendo en “revitalizar el rural, en generar riqueza y empleo, en apoyar a aquellas personas que deciden vivir en él y en crear futuro y servicios necesarios para hacerlo realidad”.

Esta nueva tienda se ha edificado en una parcela de 4.000 metros cuadrados en la que se han habilitado 50 plazas de parking gratuito para todos los clientes que realicen la compra de forma cómoda y sencilla, habilitando plazas específicas para personas con movilidad reducida. En 1.400 metros cuadrados destinados a la venta que se distribuyen en lineales con productos frescos, de alimentación envasada, artículos de droguería, perfumería y también zona de bazar.

Cuevas Cash Burela recoge la esencia de dos de los pilares más importantes que sostienen Grupo Cuevas como son la innovación y la sostenibilidad. Para este proyecto, el grupo ourensano ha desarrollado un modelo de tienda en la que se han empleado diferentes soluciones innovadoras que, a su vez, están orientadas de forma directa a la consecución de un desarrollo de actividad sostenible y respetuoso con el medioambiente. Han instalado 330 módulos fotovoltaicos en la cubierta que permitirán generar un 35% más de energía solar fotovoltaica en comparación con los módulos más utilizados. El aprovechamiento de esta fuente renovable de energía evitará la emisión de más de 150 toneladas de CO₂ a la atmósfera y reducirá la tala de más 7.000 árboles en un solo año.

Contenido patrocinado

stats