La demora del juicio le rebaja a la mitad la pena por drogas

TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES

Los acusados se dedicaban al tráfico de drogas en el interior y en las inmediaciones de su domicilio familiar de Castrelo de Miño

José Virgilio D.N.D. y Jesús María D.S.,  en la Audiencia.
José Virgilio D.N.D. y Jesús María D.S., en la Audiencia. | Marcos Atrio

La petición inicial de cuatro años y medio de prisión para José Virgilio D.N.D. y Jesús María D.S., vecinos de Castrelo de Miño, por tráfico de drogas se vio reducida a dos años tras modificar la fiscal su escrito de acusación provisional en el inicio del juicio celebrado ayer en la Audiencia de Ourense. Los inculpados admitieron el delito y la vista se saldó con una sentencia condenatoria de conformidad.

La representante del Ministerio Público tuvo en cuenta una atenuante de dilaciones indebidas: la tardanza en celebraese el juicio cuando el procedimiento se inició en 2021.

Los acusados se dedicaban al tráfico de drogas en el interior y en las inmediaciones de su domicilio familiar, en la localidad de O Rial. Hubo una entrada y registro el 21 de octubre de 2021 y la Guardia Civil halló 3,1 gramos de cocaína con una riqueza del 13,09%, valorada en 55,74 euros. También fueron incautadas sustancias de corte como la cafeína, además de dos balanzas de precisión, que dieron positivo en el cocatest, envoltorios plásticos, alambres para cerrar bolsitas o papelinas así como dinero (sin especificar la cantidad). Además de los dos años de cárcel, le fue impuesta una multa de 100 euros.

Contenido patrocinado

stats