La tardanza del juicio reduce la pena por una pelea en un pub

TRIBUNALES

Como consecuencia de esta pelea, el perjudicado sufrió una herida que tardó en curar una semana y como secuela le quedó una cicatriz de 1,5 centímetros

El inculpado, ayer en el juzgado.
El inculpado, ayer en el juzgado.

Una agresión ocurrida el día de Navidad de 2018 llegó a juicio en el día de ayer. El representante del Ministerio Público tuvo en cuenta la demora de la causa, un retraso que no puede ser imputado al inculpado, y redujo la pena que pedía inicialmente. Los 24 meses de prisión del escrito de calificación provisional quedaron reducidos a tres meses de multa, a razón de cuatro euros al día, así como una indemnización de 1.040 euros a la víctima.

El inculpado, Adelmo M.P.N., admitió que propinó un puñetazo en la cara y pateó al denunciante en la calle aunque previamente habían discutido en el interior de un pub en el que se encontraron.

Como consecuencia de esta pelea, el perjudicado sufrió una herida contusa en la calle y policontusiones. Tuvo que recibir asistencia médica porque precisó puntos de sutura en la ceja izquierda. Tardó en curar una semana y como secuela le quedó una cicatriz de 1,5 centímetros. Los gastos ocasionados al Sergas ascendieron a 482 euros. En un primer momento, la acusación pública pedía la sustitución de la pena de cárcel por la expulsión del país, ya que el acusado es de nacionalidad brasileña.

La incidencia

Los delitos de lesiones circunscritas al ocio nocturno son las más representativas en los juicios penales junto a los delitos de tráfico y la violencia de género. El pasado año, según los datos del Ministerio del Interior, se contabilizaron 151 delitos de lesiones y riñas tumultuarias.

Contenido patrocinado

stats