Detenida en Ourense por prostituir a su hija a cambio de dinero para droga

PRISIÓN PROVISIONAL SIN FIANZA

La Guardia Civil también arrestó a un hombre en A Coruña investigado por agredir a la menor.

Los dos detenidos por la Guardia Civil por delitos de agresión sexual y tenencia y distribución de pornografía infantil.
Los dos detenidos por la Guardia Civil por delitos de agresión sexual y tenencia y distribución de pornografía infantil. | Guardia Civil

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ourense detuvo el 15 de diciembre a una mujer en la comarca de Valdeorras por agredir sexualmente a sus propias hijas para conseguir dinero para pagar droga y prostituir a la menor. También arrestaron a un hombre en A Coruña, ambos están investigados por delitos de agresión sexual y tenencia y distribución de pornografía infantil.

Según fuentes cercanas al caso consultadas por este periódico, la mujer, que es consumidora de droga, habría agredido sexualmente a sus dos hijas, ambas menores de 12 años. Además, decidió grabar estas agresiones y vender posteriormente las imágenes, que presuntamente fueron compradas por el hombre detenido en A Coruña. El objetivo de la madre habría sido el de obtener dinero para adquirir droga.

Asimismo, existen conversaciones entre ambos en las que hablan de agresiones sexuales que habría cometido el hombre de A Coruña contra la hija menor de la detenida, siendo conocidas, consentidas y aceptadas por la madre de la víctima. De hecho, él presuntamente también le dijo que quería mantener nuevos contactos sexuales con la menor al volver a España, mostrándose la madre conforme con ello.

Fue la denuncia de una tercera persona la que puso en alerta a los investigadores. La presentó tras ver que había material de contenido sexual en el móvil de la detenida. Rápidamente, la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ourense inició las pesquisas que terminaron con ambos detenidos este lunes como presuntos autores de delitos de agresión sexual y tenencia y distribución de pornografía infantil. La operación fue bautizada por los agentes con el nombre de “Leno Ou”.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición judicial y tras su comparecencia, la jueza decretó su ingreso en prisión provisional sin fianza. En el caso de la mujer, la togada alude al riesgo de fuga, ya que es extranjera, y con esta medida se busca asegurar su presencia en las actuaciones judiciales y proteger a los menores. Además, el auto también acuerda la suspensión de la patria potestad de la mujer en relación con sus dos hijas menores de edad.

Contenido patrocinado

stats