Detenido en Ourense para explicar el miedo de su madre hacia su hermano

DINERO PARA DROGA

Un hombre fue detenido para esclarecer la denuncia de una madre contra uno de sus hijos, hermano del mismo, en Ourense

El hijo declaró de forma telemática.
El hijo declaró de forma telemática.

A la cuarta fue la vencida y pudo celebrarse un juicio por las supuestas coacciones de un hijo a su madre. Y fue posible porque el inculpado, Adolfo Antonio L.C., está en prisión por otros asuntos y su hermano, testigo principal del fiscal, en tanto que la víctima padece alzhéimer, acudió detenido por orden de la jueza del Penal 1 tras dar plantón en dos ocasiones.

El acusado negó que entre abril y julio de 2022 acudiese al domicilio de la progenitora para exigirle a gritos dinero para la droga y que le lavase la ropa. Según dijo, la denuncia de la víctima fue inducida por su hermano, que era con quien tenía problemas. “No me llevo bien con él”, aseguró. 

Pero llegó el turno del testigo detenido, quien quedó en libertad tras el juicio, para desmentir lo anterior. “Mi hermano iba a casa y cogía la cubertería, los cuadros y las joyas para venderlos”, aseguró. Cuando la madre lo denunció, se fue a vivir a una casa de Lugo y “a los pocos días vendió todos los muebles”.

La jueza dio lectura a la declaración de la madre en que admitía a la Policía Nacional que su hijo le robaba los objetos para comprar droga y que tenía miedo de que pudiera hacerle algo.

El fiscal interesó una condena de un año de cárcel porque hay que responder a una madre “que pidió el auxilio judicial porque vivía en un estado de violencia permanente”.

Contenido patrocinado

stats