Detenido tras subirse a la acera con su coche en Vinos

cabeza de manzaneda

El incidente tuvo lugar en la madrugada del viernes al sábado en la calle Cabeza de Manzaneda

Agente de Policía Nacional junto a un furgón policial
Agente de Policía Nacional junto a un furgón policial | Jefatura

Una persona fue detenida por agentes de la Policía Nacional después de irrumpir en la acera de la calle Cabeza de Manzaneda con su coche y provocar daños en el mobiliario urbano.

Según han relatado desde la asociación vecinal O Cimborrio, testigos del incidente, los hechos ocurrieron en torno a las 1,00 horas de la madrugada en esta calle de la zona de los Vinos de Ourense, donde ya se han vivido otros incidentes relacionados con el ruido, o peleas callejeras. Tal y como indican portavoces de la asociación, “el coche entró por la calle Pena Corneira y subió a gran velocidad hacia Cabeza de Manzaneda, donde se subió a la acera y chocó contra elementos del mobiliario público”. La irrupción del vehículo provocó que los transeúntes tuvieran que apartarse a los lados, o salir a la calzada, para evitar ser atropellados mientras el coche “intentó continuar hacia la calle Monte Medo, pero impactó contra un elemento del mobiliario público, y rompió uno de los retrovisores del coche”.

A la zona acudieron patrullas tanto de la Policía Local y como de la Nacional, que comprobaron que, afortunadamente, solo había que lamentar daños materiales. Según ha podido saber este periódico por otras fuentes, el ocupante del vehículo sería un hombre joven que fue detenido por la Policía Nacional tras el incidente, mientras los agentes tomaron declaración a los transeúntes que estaban en la calle en el momento de la invasión de la acera.

Un rincón problemático

Los incidentes en la calle Cabeza de Manzaneda han ocasionado quejas en varias ocasiones. En febrero de este año, uno de los pubs situados en esta zona fue desalojado por incumplir los horarios de cierre.

Antes, en septiembre del año pasado, los agentes de la Policía Local tuvieron que intervenir tres veces durante un fin de seman después de constatarse un incumplimiento de aforo y horarios en los establecimientos.

Contenido patrocinado

stats