Diecinueve licencias de taxi en Ourense bajo la lupa por uso indebido

INFRACCIÓN AL SERVICIO PÚBLICO

El Concello de Ourense abre expediente informativo a los propietarios de diecinueve licencias de taxis que estarían operando “como una VTC”

Diversos taxis de Ourense
Diversos taxis de Ourense

Cerca de una quinta parte de las 106 licencias de taxi de Ourense tendrán que someterse a un expediente informativo después de que el Concello las señalara por actuar “como una VTC -vehículos privados con conductor, que no pueden funcionar en la ciudad-”.

Según indica el consistorio, estos 19 conductores no estarían cumpliendo con sus obligaciones de permanecer un determinado tiempo en parada, o recoger a viajeros, lo que supone una infracción al servicio público al que les obligan sus licencias. Según ha indicado el presidente de los taxistas de la ciudad, Francisco Javier Álvarez, “les van a informar de las obligaciones que tienen. En Ourense contamos con 106 taxis, y algunos no están prestando el servicio como deberían, po lo que nos parece correcto”.

Álvarez añadía que “no ocurre solo en Ourense. También lo hemos observado en Barbadás, así que pedimos a los Concellos que se impliquen, y supervisen que los taxis se mantengan en sus términos municipales”. El propio consistorio también señaló que estos investigados hacen servicios hasta el municipio limítrofe, donde se registran cinco licencias para taxi.

Colaboración

Preguntado por el asunto, el regidor barbadense, Xose Carlos Valcárcel, se cuestionaba cómo sabe el gobierno ourensano lo que ocurre en Barbadás. “Nin dende a veciñanza, nin dende a policía local informaron ó Concello de irregularidades”, incidía Valcárcel antes de añadir que “nós temos cinco licencias de taxi, e acabamos de remitir á Xunta a nova relación de tarifas. Sí que temos constancia de que lugares coma a estación de Ourense están desatendidos”.

El alcalde de Barbadás ha mantenido un reciente encuentro con los responsables de movilidad de Ourense, encuentro que se repetirá la semana que viene. “Debemos analizar a vinculación entre Ourense e Barbadás, e quizáis negociar un área de prestación conxunta”, sugería Valcárcel al respecto.

Contenido patrocinado

stats