Los taxistas se hartan de achicharrarse en la estación
DENUNCIAN EL CALOR
Se niegan a permanecer en la explanada en los días con máximas superiores a los 35ºC
El colectivo de taxistas de Ourense continúa reclamando a Adif una marquesina frente a la estación de tren, que genere algo de sombra a una explanada totalmente expuesta al sol durante todo el día. En la jornada de ayer se alcanzaron 40,5 °C en la ciudad, pero en el suelo de la parada de taxis de la estación se registraron 60 °C, según la medición tomada por un termómetro digital de infrarrojos. La temperatura dentro de los coches no se queda atrás, donde se llegan a alcanzar los 50 °C. Una situación “insufrible e indignate” tanto para conductores como para usuarios.
El gremio se planta ante la inacción de Adif. El presidente de la Asociación Provincial de Taxistas de Ourense, Francisco José Álvarez, confirma que: “Estamos valorando de cando se pasen de 35 °C non facer parada, coller xente sólo de pasada, porque senón aquí abrasámonos”.
Además, Álvarez asegura que ya en estos momentos ya “hay taxis que no prestan servicio a las tardes”. El presidente afirma que la instalación de la marquesina se puede prolongar cinco o seis años, ya que, según la planificación de Adif, esta reivindicación se cubrirá durante la segunda fase de la obra de la estación.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien
HISTORIA DE SUPERACIÓN
De estar 15 años en prisión a ser el pastor de su propia iglesia en la calle Greco
Lo último