QUEN CHO DIXO
¿Sabe usted que en Ourense "verbena o barbarie"?
VERANO
Los colegios cierran sus puertas a mediados del mes de junio Y partir de este momento y hasta principios de septiembre las vacaciones escolares comienzan para muchos niños y adolescentes. A pesar de ello, el verano no es sinónimo de vacaciones para todos. Muchos padres continúan en sus puestos laborales durante estas semanas, por lo que la conciliación familiar se convierte en un obstáculo para ellos.
Los campamentos de verano son una de las opciones a las que las familias recurren en estas situaciones. Durante estos tres meses se realizan distintas actividades alrededor de la ciudad, con horarios flexibles y amplios que permiten a los padres dejar a sus hijos en diversas tareas durante unas horas y poder compatibilizarlo con sus trabajos. Actualmente, existe una gran oferta de actividades variadas, desde campamentos orientados al deporte, a las relacionadas con la naturaleza o visitas turísticas por la ciudad. Los procesos de inscripción pueden llegar a abrirse incluso en el mes de diciembre. Aunque en este mes de julio varias de estas actividades terminan, otras muchas comienzan. Además, las plazas se llenan con gran rapidez en la mayoría de los campamentos. Olga es madre de dos niños, por lo que la existencia de campamentos es un factor esencial en estos meses del año, en los que los colegios permanecen cerrados. “En mi caso al ser autónoma y con tanto trabajo en verano buscaba algo donde poder inscribir a los niños. Quería que fuera un campamento donde realizasen gran variedad de actividades”, asegura Olga.
El programa Concilia verano ofrece propuestas lúdicas en centros educativos de la ciudad. Este campamento se celebra en horario de mañana durante los meses de julio y agosto. El ámbito de la lectura también cuenta con opciones, como por ejemplo el Campamento Concilia +7, que comenzó el mes de junio y permanecerá hasta finales de agosto en la Biblioteca Pública Nós. El deporte cuenta con varias posibilidades, como el campus de baloncesto que tiene lugar hasta el 18 de julio en la zona universitaria de As Lagoas o el campamento Sporty, que ya lleva veinte ediciones y la mayoría de ellas en Allariz. “En este campamento hay opción de que se queden a dormir o de que vayan y vuelvan. A los externos los recoge un bus en la rotonda en A Valenzá a las 9,30 horas. Luego otro bus sale de Allariz a la noche y llega al mismo punto sobre las 21,00”, asegura Olga. Los municipios cercanos a la ciudad también cuentan con numerosas actividades durante la época estival, como es el caso de Barbadás con su programa de conciliación en julio y agosto.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
QUEN CHO DIXO
¿Sabe usted que en Ourense "verbena o barbarie"?
QUEN CHO DIXO
¿Sabe usted que los urbanos de Ourense guardan secretos?
Lo último