Emotiva despedida al ourensano Julián Pardinas: “Fui muy feliz en la Fiscalía”
TENIENTE FISCAL
Hasta 129 compañeros arroparon al ex teniente fiscal Julián Pardinas en A Carballeira
Fue una despedida a la altura de cuatro décadas de servicio público. El ex teniente fiscal de Ourense, especializado en Violencia de Género, Julián Pardinas, recibió en la tarde de ayer el calor de toda la familia judicial en un homenaje multitudinario con motivo de su jubilación. Fiscales, jueces, letrados, abogados, forenses, funcionarios (personal auxiliar de la Fiscalía) y policías se dieron cita en A Carballeira de Santa Cruz de Arrabaldo para “arropar”, como él mismo sintió, a un hombre que deja una huella imborrable tras 44 años en el Ministerio Público.
Un total de 129 personas asistieron a la comida homenaje, que trascendió el ámbito local con la presencia de figuras destacadas como el exfiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes, o la fiscal del Tribunal Constitucional Ana Galdeano.
El momento más emotivo llegó con las palabras del homenajeado. Pardinas, visiblemente emocionado y rodeado por su esposa, tres hijas y dos nietos, confesó sentirse “apenado” por el cierre de esta etapa. “Me encantaba mi profesión”, aseguró con rotundidad, admitiendo cierta incertidumbre ante el futuro, pero mostrando una profunda gratitud vital. “Doy las gracias a Dios porque he sido inmensamente feliz ”, afirmó, antes de dedicar el agradecimiento más especial a su esposa: “Me ha acompañado desde siempre y ha sido el pilar de mi vida”. En su turno de palabra, Pardinas también quiso devolver el cariño a sus compañeros: “He aprendido de todos vosotros y he recibido más de lo que he dado”.
La fiscal jefa de Ourense, Eva Regueiro, fue la encargada de glosar la figura profesional de Pardinas, destacando su “rigor y compromiso” a lo largo de una carrera en la que “fue protagonista de numerosos cambios” en la Justicia. Para cerrar su intervención, Regueiro recurrió a los versos de Antonio Machado -”Caminante no hay camino...”-, una metáfora para describir la trayectoria de quien ha construido su propia senda durante casi medio siglo de servicio.
Por su parte, el juez decano, Leonardo Álvarez, combinó el humor y las anécdotas personales con el reconocimiento a la faceta más seria de Pardinas, definiéndolo como un profesional “puntual, puntilloso y profundamente comprometido en la lucha contra la violencia de género”. También se sumó a los agradecimientos la decana del Colexio da Avogacía de Ourense, Marta Gómez.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
VÍAS DE NEGOCIO
El Campus de Ourense impulsa al alumnado a emprender
Operativo antiincendios
Ourense suma 12 nuevos tractores para desbroces
EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
La UVigo ofrece en Ourense 14 talleres abiertos a toda la ciudadanía
Lo último