Los estudiantes ourensanos eligen sus vocaciones

FERIA DE ESTUDIOS EN MARISTAS

El colegio Maristas celebró su feria de estudios con la participación de 16 centros de formación

Los alumnos pudieron descubrir los planes de formación de distintas salidas laborales.
Los alumnos pudieron descubrir los planes de formación de distintas salidas laborales. | MIGUEL ÁNGEL

"Muchas veces los alumnos están estancados a la hora de elegir su futuro”, señala Ana Martín, jefa de estudios del colegio Maristas. Es precisamente este motivo el que llevó al centro a organizar una feria de estudios. Ayer celebraron su segunda edición, para que los estudiantes pudiesen descubrir el amplio abanico de opciones de formación que existen, de cara a su futuro laboral.

“Tenemos una amplia representación de universidades, pero también de ciclos, guardia civil o bomberos”, destaca la docente, quien considera que es importante dejarle claro a los niños que “la universidad no es su única opción y que todas ellas son igual de válidas”.

En un total de 16 puestos, alumnos de cuarto de la ESO y bachillerato recibieron información sobre distintos planes de estudios y salidas laborales. “Somos muy jóvenes para decidir lo que queremos hacer”, considera Noa Carballo, alumna que este año se enfrentará a la ABAU. En este sentido, agradece que en su centro hayan organizado este evento para poder conocer mejor sus opciones. “Aún no sé por qué carrera me voy a decantar”, reconoce. 

“Te cambia mucho el punto de vista”, reconoce Daniel Iglesias, estudiante de Secundaria, que explica: “Yo por ejemplo no sabía nada de la preparación física y asignaturas que hay que hacer para ser bombero”. Su compañero, Diego Morales, asegura que tiene claro que quiere cursar Medicina. Sin embargo, agradece haber descubierto otras opciones. “Al final nos podemos acabar sintiendo presionados por conseguir una nota, estas ferias te ayudan a calmarte un poco, porque ves que realmente tienes muchas opciones”, indica Morales. 

También los padres pudieron acercarse por la tarde a descubrir las posibilidades de formación que se les ofrecen a sus hijos. “Es importante que las familias conozcan las opciones, porque causan influencia en los niños”, destaca la jefa de estudios del centro.

Contenido patrocinado

stats