Una feria laboral con un “speed dating” de profesionales en el Colegio Maristas
Quince instituciones y entidades presentarán en Maristas “sus ofertas educativas y planes de estudio a los alumnos”
El colegio Maristas impulsará una serie de contenidos informativos de cara a la elección laboral a través de una feria en su centro escolar. Bajo el título de “Feria de Estudios Superiores” ha invitado a quince instituciones y entidades a presentar “sus ofertas educativas y planes de estudio a los alumnos interesados”. Los stands informativos se ubicarán en el polideportivo para los estudiantes en horario de mañana - además de los del propio centro se ha invitado a alumnado de 4º de ESO y Bachillerato de los colegios Josefinas, La Purísima y Santo Ángel - y para público general y padres en horario de tarde.
Ya el viernes, 14 de febrero, Maristas ha organizado una sesión de “Speed Dating” (conversaciones individuales con un tiempo pautado) en la que van a estar presentes “catorce exalumos que se forman en distintas instituciones o se acaban de incorporar al mercado laboral. En grupos pequeños, los alumnos charlarán informalmente con los invitados cuya formación les resulte atractiva”.
Es la segunda vez que Maristas organiza esta feria laboral, que en 2024 llevaba por título “Feria de Universidades”. Este año también han querido que estuvieran presentes instituciones relacionadas con la Formación Profesional, con cuatro escuelas de la provincia, y otras opciones educativas, como una escuela de pilotos o las oportunidades profesionales que ofrecen Policía Nacional o Guardia Civil, con su Unidad Especial de Intervención (UEI).
Del ámbito universitario, estarán en la feria el Centro de Estudios Universitarios de Galicia (Cesuga), la Universidad Europea o la Universidad a Distancia (UNED).
Acompañar a un profesional durante una de sus jornadas laborales
Otra de las novedades que ofrecerá Maristas durante sus jornadas de orientación laboral es una jornada de “Shadowing”, en la que los estudiantes “acompañarán durante un día a un profesional en su puesto de trabajo”, indican desde el colegio. Para ello, el centro escolar ha remitido sendos formularios tanto a los alumnos - para conocer sus intereses - como a los padres de Maristas - para conocer su disponibilidad de tutorizar esta experiencia-. Los colegios mayores también tendrán su espacio.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien
HISTORIA DE SUPERACIÓN
De estar 15 años en prisión a ser el pastor de su propia iglesia en la calle Greco
Lo último