La familia de Añel no irá al Supremo: “Está exhausta por todo lo sucedido”
"QUIEREN PASAR PÁGINA"
Jorge Temes, el abogado que representa a la familia, afirma que “la familia está completamente exhausta por todo el recorrido del proceso penal y quiere pasar página”
Jorge Temes, el abogado que representa a la familia de la joven Nerea Añel, muerta tras caer al lecho del río desde un camino próximo a un conocido motel de Barbadás, confirmó ayer -último día de plazo- que no presentará recurso de casación ante el Tribunal Supremo de cara a intentar revertir la absolución de Julio G.S., pareja de la fallecida en el momento de la muerte.
La casación es un recurso extraordinario que no es fácil que prospere ya que no entra en los hechos previamente declarados probados, pero la razón que impera, según el letrado, es que “la familia está completamente exhausta por todo el recorrido del proceso penal y quiere pasar página”. Un recorrido nada habitual por las idas y venidas entre órganos judiciales.
Un jurado popular declaró culpable, el 26 de febrero de 2024, a Julio de un delito de homicidio en comisión por omisión. No obstante, el magistrado que presidía el tribunal optó por absolverlo al estimar que el jurado no había valorado bien las pruebas a la hora de estimar el homicidio en su modalidad de comisión por omisión. La acusación particular y el fiscal recurrieron la absolución ante el TSXG y ordenó al magistrado a repetir la sentencia teniendo en cuenta el veredicto de culpabilidad. Anuló la absolución, según argumentó después, por razones técnicas (no era el momento).
A raíz de ese fallo, el juez condenó al novio a 10 años de cárcel. Posteriormente, la defensa recurrió ante el alto tribunal gallego quien hace una semana optó por absolver a Julio porque el veredicto no estaba apoyado en pruebas solventes.
Todo este recorrido desde que se celebró el juicio “agotó totalmente” a la madre de la víctima, asegura Temes, quien recuerda que en Supremo cabe la opción, si no se estima el recurso, de que la familia tenga que asumir las costas del recurso.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien
HISTORIA DE SUPERACIÓN
De estar 15 años en prisión a ser el pastor de su propia iglesia en la calle Greco
Lo último