La familia del joven apuñalado en Vinos acusará por asesinato
ALEVOSÍA SORPRESIVA
La defensa pedirá la absolución al considerar que el inculpado “se defendió de un ataque previo”
La familia del joven de 21 años que murió apuñalado la madrugada del 29 de noviembre de 2024 en la zona de los Vinos considera que el investigado, N.S., cometió un delito de asesinato. La acusación particular, ejercida por el abogado David de León en representación de los padres y el hermano del fallecido, defiende que hubo una alevosía sorpresiva porque “esta persona fue hacia el fallecido, sacó una navaja, la abrió y se la clavó directamente”.
El caso todavía se encuentra en fase de instrucción y queda pendiente la celebración de una vista para seleccionar el tribunal de jurado y posteriormente se fijará una fecha de vista.
El abogado de la defensa, Eduardo Mazaira, anuncia que pedirá la libre absolución del detenido por estos hechos. Según su versión, su cliente estaba en un bar y en un momento dado unas personas que estaban celebrando una fiesta, entre las que se encontraría el joven que fue apuñalado posteriormente, intentaron robarle el teléfono a un amigo de N.S., este salió en su defensa y los echaron a todos fuera de la discoteca. “Él quiso entrar en otro bar para librarse de esta gente que lo agredía, pero no lo dejaron, inmediatamente lo tiraron al suelo y lo golpearon”, explica Mazaira, quien incide en que su cliente recibió una paliza por parte de cinco o más personas.
“Consiguió zafarse de esto y cuando estaba abandonando el lugar para que lo dejaran en paz, el chico que resultó fallecido estaba muy violento, con ganas de matarlo y empezó a lanzarle botellas a la cabeza, (…) rompió un vaso contra la pared y lo empuñó como arma e intentó clavársela, fue cuando mi cliente reaccionó porque sintió miedo al ver que lo iban a matar”, señala. En ese momento, N.S. presuntamente le clavó una navaja al joven y le causó la muerte.
El abogado sostiene que si su cliente no se hubiese defendido habría muerto y solicita la libre absolución. “Tuvo que defenderse proporcionalmente de una agresión ilegitima contra su vida, por eso estaría exento de responsabilidad criminal”, explica. En el caso de que no se estimase su petición, alega que existe una atenuante muy cualificada de miedo insuperable.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien
HISTORIA DE SUPERACIÓN
De estar 15 años en prisión a ser el pastor de su propia iglesia en la calle Greco
Lo último